TANQUETA POLACA TKS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TANQUETA POLACA TKS


TANQUETA POLACA TKS

Imagen:
Tanqueta TKS de origen polaco, prototipo para la primera serie de producción, montaba una ametralladora Ckm wz.30. La Ckm wz.30 era una copia de la ametralladora pesada estadounidense Browning M1917. Producida con modificaciones mínimas, fue una copia sin licencia de su predecesora siendo la ametralladora pesada estándar del Ejército polaco.

Lugar: Polonia

Fecha:  producido entre 1931 - 1939.

Historia:
Las tanquetas TK (TK-3) y TKS fueron pequeños vehículos blindados de reconocimiento, diseñados y construidos en Polonia y empleados por el ejército polaco en la Segunda Guerra Mundial
Al igual que la serie TK3 la serie TKS estaba armada con una única ametralladora Hotchkiss wz.25 o wz.30 de 7,92 mm. En total, 290 tanquetas TKS fueron construidas hasta septiembre de 1939. 
El blindaje máximo de la TKS era de 10 mm., velocidad máxima 40 km/h, autonomía 180 km.

La TK3 fue sustituida por la TKS, cuya producción comenzó en marzo de 1934. La TKS junto con la TK3 eran los vehículos blindados más importantes en número en el Ejército polaco en septiembre de 1939. Eran más baratos y una buena propuesta para la mecanización ligera de batallones de infantería.

Sufrieron importantes bajas durante la Invasión de Polonia, debido a su ligero armamento de una sola ametralladora no tuvieron éxito en combate contra los blindados alemanes, su pequeño tamaño las hacía más apropiadas para reconocimiento y apoyo a la infantería.
 

Ametralladora pesada Ckm wz.30 montada sobre trípode.



Tanqueta Serie TKS con camuflaje y ametralladora Hotchkiss M1914


Recreación de una tanqueta TKS en la exhibición de "Kraków under Nazi Occupation 1939–1945" en el Museo Schindler's Factory en Cracovia, Polonia.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...