STUG III Y COHETES AIRE-TIERRA RP-3 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

STUG III Y COHETES AIRE-TIERRA RP-3


STUG III Y COHETES AIRE-TIERRA RP-3

Imagen:
Un paramédico canadiense atiende a un herido junto a un destruido cazacarros alemán Stug III, durante los combates librados en la Bolsa de Falaise.

No se sabe con certeza, pero por la posición inclinada del blindado bien podría haber sido alcanzado por un cohete lanzado desde un cazabombardero tipo Hawker Typhoon o un caza pesado Bristol Tipo 156 Beaufighter, provistos ambos por 8 cohetes tipo RP-3. 

El cazacarros pudo ser alcanzado en un costado (posiblemente compartimento de munición), véase la gran cantidad de fuego que sale por la parte trasera, desestabilizarse y volcar en la zanja.

Tampoco se descarta que el herido canadiense hubiera sido alcanzado por fuego amigo, de los mismos cohetes RP-3 lanzados por el cazabombardero, la onda expansiva le pudo alcanzar levemente.


Lugar: Falaise, Francia

Fecha: Bolsa de Falaise 12 - 21 de agosto de 1944

Historia:
La bolsa de Falaise fu un cerco a las tropas alemanas formado por las fuerzas Aliadas en Normandía en agosto de 1944. Se intentó capturar al 7.º Ejército Alemán y al 5.º Ejército Panzer.
Aunque el número de prisioneros fue muy grande, la fuerte resistencia alemana consiguió librarse del cerco y evacuar gran cantidad de tropas.

EXTRA:


1-Excepcional imagen de un cohete RP-3 lanzado desde un cazabombardero inglés Hawker Typhoon, perteneciente al Escuadrón N° 181 de la RAF, dirigiéndose hacia varios transportes alemanes que escapaban de la brecha Argentan-Falaise en una carretera cerca de Livarot, Normandía, durante los combates en la Bolsa de Falaise.

EL RP-3 fue un cohete aire-tierra fabricado por los británicos y utilizado por británicos y canadienses durante la Segunda Guerra Mundial.
Normalmente la colocación de los 8 cohetes RP-3 se disponía debajo de cada ala, 4 en cada ala, de manera que eran disparados en pares hacia el blanco (uno de cada ala).


2-Varios cohetes RP-3 son cargados en un cazabombardero británico Hawker Typhoon, preparado para ser enviado a los combates durante la Batalla de Normandía.


3-Preparación de cohetes RP-3 en un caza pesado Bristol Beaufighter, perteneciente al 404º Squadron RAF en el aeródromo RAF Davidstow Moor, localizado a 4.7 km al noreste de Camelford, Cornwall y a 18.5 km al oeste de Launceston, Cornwall, Inglaterra. Aeródromo utilizado desde 1942 hasta 1954.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...