HUNDIMIENTO DEL U-175, EL FINAL DE UN CAZADOR - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

HUNDIMIENTO DEL U-175, EL FINAL DE UN CAZADOR


HUNDIMIENTO DEL U-175, EL FINAL DE UN CAZADOR

Imagen:
La tripulación del guardacostas estadounidense Spencer (WPG-36) observa como una de sus cargas de profundidad ha alcanzado al submarino alemán U-175.

Lugar: Atlántico Norte.

Fecha: Hundimiento del U-175, 17 de abril de 1943.

Historia:
El guardacostas USCGC Spencer (WPG-36) fue utilizado por primera vez como unidad de búsqueda y rescate frente a los caladeros de Alaska. Durante la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial  actuó como escolta de convoyes, cazando U-boots alemanes, siendo el hundimiento del U-175 su pieza más importante.

A finales de 1944 fue asignado a la Séptima Flota de la Marina de los EE. UU., donde desempeñó la función de nave de comunicaciones. Allí se le atribuyó la participación en numerosos ataques anfibios, incluidos los de Luzón y Palawan en la Campaña de Filipinas.


Korvettenkapitän Heinrich Bruns (Capitán del U-175)
 (3 de abril de 1912 - 17 de abril de 1943) 


El U-175 Tipo IXC estuvo al mando del Kapitänleutnant  Heinrich Bruns. Después de entrenar con la 4ª Flotilla (4th U-boat Flotilla), el U-175 se transfirió a la 10ª Flotilla (10th U-boat Flotilla) para entrar en servicio de primera línea de fuego. A lo largo de su carrera el U-175 realizó tres patrullas de guerra durante las cuales hundió diez buques mercantes con un total de 40.619 toneladas de registro bruto. Fue hundido por el guardacostas Spencer el 17 de abril de 1943 tras ser sorprendido durante su misión de atacar el convoy estadounidense HX-233, un convoy con destino a Liverpool que había partido de Halifax y Nueva York a principios de mes, siendo descubierto por el U-262 durante una operación clandestina para recoger prisioneros de guerra alemanes.

De los 54 hombres embarcados en el U-175, 13 murieron, incluido su Capitán Heinrich Bruns, 19 fueron rescatados por el guardacostas Spencer y 22 fueron recogidos por el guardacostas Duane, donde fueron hechos prisioneros. 

EXTRA:



1-Fotografías de la nave guardacostas Spencer (WPG-36) (arriba) entre 1942 y 1943 y la nave guardacostas Duane (abajo), alrededor de 1960, con varias modificaciones desde su primer modelo.


2-Sorprendente imagen del final del U-175, donde lo vemos emerger herido de muerte después de ser alcanzado por una de las cargas de profundidad del guardacostas Spencer. En la imagen puede verse como sobretodo la zona del periscopio ha sido dañada y casi eliminada por completo.


3-Parte de la tripulación del guardacostas Spencer se dirige hacia el submarino U-175 con la intención de recoger supervivientes, la cuenta atrás ha comenzado, quedan pocos minutos para que el U-175 se sumerga para siempre en la oscuridad del océano.


4-Supervivientes alemanes a bordo del Spencer. Nada más subirlos a bordo a cada superviviente se le quitó la ropa mojada y se le envolvió en una manta, sirviéndoles café, brandy y cigarrillos. Seguidamente fueron alimentados con comida caliente.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...