TIGER II ABANDONADO/AVERIADO EN HUY, BÉLGICA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TIGER II ABANDONADO/AVERIADO EN HUY, BÉLGICA



TIGER II ABANDONADO/AVERIADO EN HUY, BÉLGICA

Imagen:
Soldados estadounidenses inspeccionan un carro pesado alemán Pz.Kpfw. VI Ausf. B "Tiger II nº 204 abandonado en las cercanías de La Gleize, Bélgica.

Lugar: Huy, Bélgica.

Fecha: diciembre de 1944. 

Historia:
El Blindado Tiger II nº 204 perteneció al Schwere SS-Panzer-Abteilung 501 (501.º Batallón Panzer Pesados) comandado por el SS-Unterscharführer Eduard Stadler, abandonado por la tripulación alemana por falta de combustible el 24 de diciembre de 1944 El carro de combate fue encontrado posiblemente por tropas EE.UU. de la 463rd Ordnance Evacuation (unidad encargada de la evacuación y recogida de vehículos abandonados o averiados en zonas de combate) en una carretera en el área de La Gleize. Los soldados estadounidenses reabastecieron el blindado de combustible y trataron de llevarlo al centro de reparaciones más cercano, para ser transportado días después a los Estados Unidos.

Durante el transcurso del viaje a la altura de la localidad de Huy (Bélgica), el motor del Tiger II estalló, siendo imposible su reparación, ante tal desastre decidieron abandonar el vehículo y empujarlo hacia la cuneta para que no estorbara en el camino. En total, en La Gleize y sus alrededores los alemanes abandonaron siete "King Tiger". Este en concreto no tuvo la suerte de otras unidades capturadas que sirvieron para análisis o fueron transportadas a los Estados Unidos, esta unidad nº 204 fue desguazada días más tarde.

Como dato curioso observar que en la escotilla superior iza una bandera blanca de rendición, esta bandera fue colocada por los soldados estadounidenses, comunicando así a sus compañeros que tengan cuidado, que este blindado ha sido ya capturado y que está siendo tripulado por unidades Aliadas.


Oficiales y soldados dialogan sobre lo que hacer con el Tiger II capturado y como transportarlo, el viaje será largo, peligroso y accidentado, como ya sabemos.


Hombres pertenecientes al 463rd Ordnance Evacuation (unidad encargada de la evacuación y recogida de vehículos abandonados o averiados en zonas de combate) intentando reparar el motor del Tiger II, la avería no pudo ser arreglada.


El Tiger II es abandonado y retirado a la cuneta para que los vehículos Aliados puedan cruzar sin problemas. En esta imagen vemos pasar un Dodge WC-54, Ambulancia, variante de los camiones 4x4 ligeros de la serie Dodge WC.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...