EL 745th BATALLÓN DE TANQUES CUBRE A LA "BIG RED ONE" ANTE UN ATAQUE DE FRANCOTIRADOR ALEMÁN - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

EL 745th BATALLÓN DE TANQUES CUBRE A LA "BIG RED ONE" ANTE UN ATAQUE DE FRANCOTIRADOR ALEMÁN


Imagen:
La 1ª División de Infantería (Big Red One) de los Estados Unidos no puede seguir su camino debido a los disparos de un francotirador alemán escondido posiblemente en alguna casa de la colina.

El Batallón de Tanques americano 745th le ofrece una cobertura de inmediato ante esta difícil situación, dos tanques modelos M4 Sherman, concretamente M4A3E8 "Easy Eight" (tanque izq.) y M4A3(76)W (tanque derecha), ambos con cañón M1 de 76mm.

Al igual que ocurrió en la batalla de Normandía, era muy común encontrar a francotiradores en los lugares más inesperados, cada vez eran más frecuentes esa clase de ataques.A diferencia del francotirador habitual que realizaba un sólo tiro eligiendo como presa un alto mando, para seguidamente esconderse, estaba siendo cada vez más común que el tirador efectuara disparos a discreción causando el mayor número de bajas, como resultado el francotirador era hecho prisionero o abatido.

Lugar:
Sankt Andreasberg, Niedersachsen (Baja Sajonia), Alemania.

Fecha:  
14 de abril 1945.

Historia:
La Big Red One (función como infantería mecanizada) es la división más antigua de los Estados Unidos, creada en 1917.
Su participación en la Segunda Guerra Mundial comenzó con la Operación Torch, con el desembarco en el norte de África. para posteriormente enfrentarse con el Afrika Korps de Rommel.
También participa en la Operación Husky, el desembarco en Sicilia.
Donde verdaderamente la división sufre un elevadísimo número de bajas es en el desembarco de Normandía, 6 de junio de 1944, playa de Omaha Beach.

El 745th B.T fue un batallón de tanques independiente, que participó en numerosas misiones a partir de su llegada a Europa en el desembarco de Normandía hasta la victoria aliada.
Esa misma fecha desembarcaron otros cuatro batallones, independientes todos.

El batallón lo componían tanques modelos M4 Sherman y M5 Stuart.
Lugares donde participó:
Normandía - Norte de Francia - Renania - Ardenas/Alsacia - Europa Central.

EXTRA:
En esta imagen podemos ver a la 1ª Divisón de Infantería (Big Red One) junto con el 745th Batallón de Tanques atravesando unas fortificaciones alemanas en la ciudad de Gladbach, Alemania, 3/1/1945.



SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...