AUTOBLINDADO PANZERSPÄHWAGEN DAF 201 (H) 6X4 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

AUTOBLINDADO PANZERSPÄHWAGEN DAF 201 (H) 6X4


AUTOBLINDADO PANZERSPÄHWAGEN DAF 201 (H) 6X4

Imagen:
Autoblindado Panzerspähwagen Daf 201 (h) de fabricación holandesa también conocido como Daf Pantrado 3, capturado por le Ejército Alemán durante la invasión de Holanda en mayo de 1940. Los vehículos capturados fueron denominados dentro del Ej. Alemán como Panzerspähwagen Daf 201 (h).

Lugar: Holanda

Fecha: 1940.

Historia:
Producido a finales de la década de los 30, el autoblindado Pantserwagen M39 6x4 holandés fue diseñado para misiones de reconocimiento dentro de los regimientos de húsares de caballería, con un total de 12 unidades, entregando el último modelo en enero de 1940.

El M39 fue un diseño muy moderno para su fecha, su blindaje inclinado tanto en la parte frontal como trasera y su torreta con un cañón de 37 mm lo hacían un vehículo muy competente.

La torreta fue producida en Suecia por Landverk, la misma compañía encargada de fabricar los autoblindados L180, L181 y L182.

Una segunda producción de vehículos, los DAF M40, iban a ser mejorados con una tracción de 6x6, pero la invasión del Ejército Alemán en tierras holandesas frenó las tareas de fabricación.

Solo tres unidades intervinieron en los combates librados contra los alemanes en mayo de 1940, la mayoría de los diseños fabricados no estaban todavía al 100%, el casco de la armadura se comprobó que sufría de grietas, además la mayoría de las tripulaciones holandesas no estaban entrenadas al completo.

Después de la derrota holandesa los vehículos M39 capturados fueron utilizados en combate por las fuerzas alemanas, hasta que poco a poco fueron perdiéndose en los combates en el Frente Oriental, una de las unidades que recibieron cuatro de estos vehículos fue la 227th Infantry Division, formando parte de la Operación Barbarroja en noviembre de 1941, sin embargo esta clase de blindados se utilizaron más en unidades de policía o de las Waffen-SS en la lucha antipartisana.

Perfiles del autoblindado holandés M39

Características M39:
País: Holanda
Unidades: 12
Peso: 6 Tn.
Longitud: 4,75 m
Anchura: 2,08 m
Altura: 2,16 m
Tripulación: 5
Armadura: 10 mm
Armamento principal: Cañón Bofors de 37 mm
Armamento secundario: Tres ametralladoras Lewis de 7,92 mm
Motor: Ford Mercury V8 - 95 CV
Suspensión: Muelles de hojas / helicoidales
Capacidad combustible: 85 litros
Autonomía: 200 km
Velocidad: 75 km / h.

EXTRA:


1-Otra imagen en la misma ciudad holandesa, donde podemos ver mejor las dos ruedas pequeñas delanteras, que reforzaban la capacidad todoterreno del vehículo, para prevenir el roce contra el suelo al cruzar obstáculos evitando quedarse atascado.


2-Soldado alemán con un autoblindado Panzerspähwagen Daf 201 (h), perteneciente a la 227th Infantry-División, durante los combates en el Frente del Este. Vehículo de mando, puede saberse por gran antena de radio colocada en la parte superior.


3-Columna de vehículos alemanes entre ellos varios Panzerspähwagen Daf 201 (h), durante la invasión alemana en el Frente del Este.


4-Dos de los autoblindados capturados por el Ejército Alemán en mayo de 1940.


5-Autoblindado Panzerspähwagen Daf 201 (h) en el Frente del Este, junto a la tripulación varios Panzergrenadiers.


6-Varios Panzerspähwagen Daf 201 (h) en servicio posiblemente en el Frente Oriental.


7-Varios Panzerspähwagen Daf 201 (h) con numeración 1 y 2 en labores de mantenimiento en un parque de alguna ciudad holandesa.


8-M39 holandés destruido y seguramente desguazado para piezas por el Ejército Alemán. Pueden verse las  grandes portezuelas abiertas, un sistema de evacuación de la tripulación excepcional, muy eficaz, que hizo que ganara muchos puntos dentro de las tripulaciones alemanas.


9-Cementerio de blindados y otros vehículos alemanes durante los combates librados en el Frente Oriental, entre ellos varios autoblindados Panzerspähwagen Daf 201 (h).


10-Triste final para un autoblindado Panzerspähwagen Daf 201 (h) en el Frente Oriental, la destrucción podría haber sido causada por una mina antitanque.


11-Una explosión interna ha hecho que la torreta de este Panzerspähwagen Daf 201 (h) vuele por los aires varios metros.


12-Uno de tres M39 holandeses que se perdieron en los combates librados durante la invasión alemana a Holanda.





13-Cuatro imágenes del autoblindado M39 holandés durante unas pruebas realizadas campo a través antes de la invasión alemana de mayo de 1940.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...