SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 22ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 22ª PARTE

Serie de imágenes en combate del Ejército Rojo a partir de 1942.

Imagen: 
Sirvientes de ametralladora del Ejército Rojo durantes los combates en la ciudad de Mylau. El soldado de la izquierda porta una ametralladora ligera DP-27, su compañero de la derecha porta un subfusil PPSh-41. Mylau fue liberada durante la operación ofensiva de Mlaw-Elbing, el 19 de enero de 1945.

Lugar: Mylau, Prusia Oriental.

Fecha: enero de 1945.


Imagen:
Combatientes del Ejército Rojo cambiando de posición durante los combates en Viena. La foto fue tomada durante la batalla por el Canal del Danubio. Abril de 1945.
 


Imagen:
Dos imágenes con el comandante adjunto del 14º Batallón de la 255a Brigada de Infantería de Marina, el Capitán Pyotr Pavlovich Romashkov, disparando junto a su ayudante con una ametralladora MG34 con trípode capturada al Ej.Alemán. Los combates se desarrollan en las afueras de Novorossiysk, en la cabeza del puente en el área de Stanichka. Fecha: junio-agosto de 1943.
 

Imagen:
Soldados soviéticos atacando con el apoyo de blindados T-34 en el área de la ciudad de Kalach, Stalingrado. Fecha: noviembre de 1942.


Imagen:
Infantería soviética con uniformes de camuflaje durante la ofensiva en Stalingrado. Fecha: enero de 1943.
 

Imagen: 
Un francotirador del 87º Regimiento de la Guardia Fronteriza protege la retaguardia del 2º Frente Bielorruso. El soldado es el sargento Anatoly Ivanovich Khomenko, en su posición de francotirador durante la batalla en las calles de Danzig, Polonia. Fecha: marzo de 1945.


Imagen:
Combatientes de la unidad del teniente Malakhov disparando con una  ametralladora Maxim en la Batalla de Leningrado. Fecha: marzo de 1943. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.