KAMIKAZES: MUERTE Y HONOR EN EL PACÍFICO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

KAMIKAZES: MUERTE Y HONOR EN EL PACÍFICO


KAMIKAZES: MUERTE Y HONOR EN EL PACÍFICO

Imagen:
Avión japonés derribado cuando intentaba atacar al USS Kitkun Bay.
Durante los últimos días de la Batalla de Leyte, en octubre de 1944, el USS Kitkun Bay sufrió el ataque suicida de un Mitsubishi G4M "Betty" y de un Zero A6M "Zeke", este último consiguió matar a 1 hombre e hirió a 16.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Cerca de las Islas Marianas. (Océano Pacífico).
 
Fecha: Junio 1944.



Imagen:
1-Momentos antes de que un kamikaze estrelle su avión contra el USS Essex.
El ataque kamikaze contra la cubierta de vuelo del Essex se saldó con la pérdida de 15 hombres y 44 heridos. 

2-Otra imagen del USS Essex atacado por kamikazes.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Océano Pacífico.

Fecha: 25 de noviembre de 1944. 


Imagen:
El portaaviones USS Enterprise es atacado por kamikazes. Este ataque le ocasionó graves desperfectos ya que en uno de esos ataques Zero kamikazes le fue destrozado el elevador de proa, matando a 14 hombres e hiriendo a 34. La foto fue tomada desde el USS Washington.

Resultado del ataque: No hundido.
 
Lugar: Okinawa. Océano Pacífico.

Fecha: 14 de mayo 1945.


Imagen:
El portaaviones HMS Formidable en llamas tras ser alcanzado por un kamikaze cerca de las islas Sakishima. El Formidable fue alcanzado sobre las 11.30 horas, la explosión consiguió hacer un gran agujero en la cubierta de vuelo. Un trozo de acero atravesó la cubierta del hangar y perforó la caldera, donde se rompió una tubería de vapor la cual fue a parar a un tanque de combustible, un gran incendio se propagó por el hangar. Ocho miembros de la tripulación murieron y 47 resultaron heridos. Un avión Vought F4U Corsair y diez Grumman TBF Avenger fueron destruidos.

Resultado del ataque: No hundido.
 
Lugar: Isla Sakishima Gunto, Japón.

Fecha : 4 de mayo 1945.



Imagen:
1-Imagen posiblemente del portaaviones USS Suwannee, atacado por aviones japoneses durante la Batalla del Golfo de Leyte.
Los ascensores/elevadores del portaaviones quedaron inutilizados completamente.

2-Otra imagen del USS Suwannee atacado por Kamikazes, la foto fue tomada desde el USS Sangamon (CVE-26).

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Golfo de Leyte, Archpiélago Filipino.

Fecha: 25 de octubre 1944.



Imagen:
1-kamikazes atacando el portaaviones USS Ticonderoga (CV-14) cerca de las islas Filipinas.
El 21 de enero de 1945 sufrió unos graves ataques suicidas que provocaron cuantiosas bajas, uno de los zero japoneses se estrelló en la cubierta del hangar consiguiendo la destrucción de varios aviones.
Los artilleros de los antiaéreos consiguieron derribar a tres antes de que llegaran a su objetivo, un cuarto avión consiguió esquivar el fuego antiaéreo y pudo estrellarse contra el costado del Ticonderoga, el ataque se saldó con varios aviones destruidos y 100 marineros heridos o muertos.

2- Otra imagen del USS Ticonderoga (CV-14) incendiado después de sufrir un ataque Kamikaze. Fotografiado desde el USS Miami (CL-89). En primer plano se puede ver un Vought OS2U Kingfisher  encima de una catapulta de lanzamiento. 

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Islas Filipinas.

Fecha: 21 de enero de 1945.


Imagen:
Ataque kamikaze contra el USS Missouri (BB-63). A punto de ser golpeado por un  avión kamikaze A6M "Zero" japonés, durante la Batalla de Okinawa. 
El 11 de abril el Missouri recibió el impacto de un kamikaze que penetró a través del fuego antiaéreo y se estrelló en el lado de estribor, justo debajo de su cubierta principal. El combustible del avión incendió el montaje antiaéreo nº 3 de 127 milímetros. El acorazado no tuvo graves daños y fue puesto rápidamente bajo control. Restos del cuerpo del piloto se encontraron detrás de una de las armas de 40 milímetros. El Capitán William M. Callaghan dijo que el joven piloto japonés había hecho su trabajo con honor y decidió que merecía un entierro militar, al día siguiente enterraron al piloto en el mar con honores militares. El piloto kamikaze se ha argumentado que pudiera ser el Oficial Setsuo Ishino o el Oficial Kenkichi Ishii.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Okinawa.

Fecha:11 abril 1945.



Imagen: 
Portaaviones  USS ST LO (CVE 63) incendiado durante la Batalla del Golgo de Leyte, en octubre 1944.
Durante la Batalla de Samar (acción central de la Batalla de Leyte), el 25 de octubre, el portaaviones fue atacado por la Unidad Especial de Ataque Shikishima. El enfrentamiento con los kamikazes duró 40 min aprox. con el resultado de todos los portaaviones de escolta dañados, menos el USS Fanshaw Bay.
El avión  A6M Zero pilotado por el Teniente Yukio Seki consiguió estrellarse contra la cubierta del St.Lo, penetrando la explosión en los hangares donde se estaba reabasteciendo a los aviones tanto de  combustible como de municiones. Seguidamente se produjeron una serie de grandes explosiones unidas a las detonaciones de los torpedos y bombas que transportaba el St.Lo.
El portaaviones se hundió media hora después.

Resultado del ataque: Hundido.

Lugar: Golfo de Leyte, Archpiélago Filipino.

Fecha: 25 de octubre, 1944.


Imagen:
Portaaviones USS Bunker Hill (CV-17) incendiado tras ser alcanzado por dos kamikazes en  Okinawa. Fotografiado desde el USS Bataan (CVL-29).
El 11 de mayo de 1945 el Bunker Hill es atacado por dos pilotos kamikazes en un espacio de tiempo de 30 seg.
El primer avión que impactó llevaba una bomba de 250 kg que lanzó antes de estrellarse, no acertando en el blanco, seguidamente el avión se estrelló en la cubierta destrozando varios aviones con el depósito lleno, causando una gran explosión. 
El segundo kamikaze pilotado por el Alferez Kiyoshi Ogawa consiguió acertar con su bomba de 250 kg en la pista de vuelo del portaaviones, rápidamente el Alferez dirigió su Zero contra la torre de control, logrando estrellarse muy cerca, las explosiones fueron numerosas.
Este fue el ataque kamikaze con más muertos de la Segunda Guerra Mundial, hubo 346 muertos, 43 desaparecidos y 264 heridos.
El Bunker Hill gravemenete dañado fue llevado a Bremerton para su reparación.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Okinawa.

Fecha: 11 de mayo de 1945.

  
Imagen:
Imagen tomada en el mismo momento en el que un Kamikaze japonés se dispone a estrellar su avión contra  el buque USS Columbia (CL-56) en el Golfo de Lingayen.
El 1 de enero de 1945 dos kamikazes consiguieron estrellarse con el USS Columbia, el segundo de ellos chocó contra la aleta de babor, el avión atravesó dos cubiertas y consiguió matar a 11 hombres y herir a 44 más.
El 9 de enero otro ataque kamikaze tuvo lugar causando bajas de 24 hombres y 94 heridos.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Golfo de Lingayen, Luzón.

Fecha: 1 de enero de 1945.


Imagen:
Portaaviones USS Hancock (CV-19) incendiado después de ser golpeado por un avión kamikaze en Okinawa. Los cañones en primer plano pertenecen al acorazado USS Massachusetts (BB-59).
Durante la mañana del 7 de abril de 1945 el portaaviones Hancok se encontraba dando protección al 10th Army (Décimo ejército) el cual desembarcaba en la costa occidental de Okinawa, de repente fue atacado por un kamikaze que consiguió estrellar su Zero contra la cubierta de vuelo, provocando un gran incendio, con el resultado de 62 hombres fallecidos y 71 heridos.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Okinawa.

Fecha:
7 de abril 1945.


Imagen:
Destructor de la Armada de los Estados Unidos USS Hazelwood (DD-531) después de ser atacado por varios kamikazes en Okinawa.
El Hazelwood evitó que dos Zero se estrellaran contra el, pero un tercero logró su objetivo, el avión japonés alcanzó el puente de mando produciendo una gran explosión, los cañones de proa se quedaron fuera de servicio.
10 oficiales y 67 hombres de la tripulación perecieron en el ataque.
El destructor fue remocado hasta Ulithi, un atolón de las Islas Carolinas, al oeste del Océano Pacífico, donde se realizaron unas reparaciones temporales, después inició su travesía hasta la base americana de Mare Island Naval Shipyard, en California.
El 18 de enero de 1946 fue dado de baja.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Okinawa.
 
Fecha: 29 de abril 1945



Imagen:
1-El USS Intrepid (CV-11) incendiado después de ser atacado por un kamikaze en Okinawa .
El avión japonés chocó contra el Intrepid, seccionándose el avión en dos partes y provocando la muerte de 8 hombres y 21 heridos. Fotografía tomada desde el  de USS Alaska (CB-1).

2- Imagen de un avión kamikaze alcanzado por las baterías del Intrepid segundos antes de que hubiera alcanzado su objetivo.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Okinawa.

Fecha: 16 de abril de 1945. 


Imagen:
Destructor USS Lamson (DD-367) ardiendo en la Bahía de Ormoc, Leyte, Filipinas. Dos kamikazes fueron abatidos por el Lamson, modelos Mitsubishi Ki-46, conocido como Dinah, un tercer kamikaze consiguió estrellar su avión matando a 25 hombres e hiriendo a otros 54.
El barco remolcador que está ayudando a sofocar el fuego probablemente sea el USS ATR-31.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Golfo de Leyte. Filipinas.

Fecha: 12 de julio de 1944.


Imagen:
Portaaviones USS Randolph (CV-15), junto al buque USS Jason (ARH-1) en el atolón Ulithi, Islas Carolinas, se puede ver el daño causado en la cubierta de popa  por un kamikaze que pilotaba un Yokosuka P1Y1 "Frances", el ataque fue el 11 de marzo.  
El ataque kamikaze se saldó 27 muertos y 105 heridos.
La fotografía fue tomada desde un hidroavión del crucero ligero USS Miami (CL-89).

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Atolón Ulithi, Islas Carolinas.

Fecha: 13 de marzo 1945.


Imagen:
Portaaviones USS Saratoga (CV-3) ​​incendiado después del ataque de cinco aviones kamikaze cerca de Chi-chi Jima, archipiélago de Ogasawara, a 150 millas de Iwojima. Uno de los aviones kamikaze causó la pérdida de 123 hombres. Los ataques comenzaron a las 17:00, a las 20:00 los incendios estaban bajo control y el vehículo fue capaz de recuperarse para proseguir su ruta, se le ordenó regresar a Eniwetok, atolón de las Islas Marshall, seguidamente marchó a los EE.UU. para las reparaciones, llegando a la Puget Sound Naval Shipyard, Bremerton, Washington (EE.UU.) el 16 de marzo.
El 22 de mayo el Saratoga partió de Puget Sound totalmente reparado, y se dirigió a Pearl Harbor para el entrenamiento de nuevos pilotos.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Chi-chi Jima, archipiélago de Ogasawara.

Fecha: 21 de febrero 1945.


Imagen:
USS St. Louis (CL-49) alcanzado por un Kamikaze en Leyte.
El ataque ocasionó 15 muertos, 21 heridos graves y 22 heridos leves.
Se dirigió a San Pedro Bay en California para sus reparaciones.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Golfo de Leyte. Filipinas.

Fecha: 27 de noviembre de 1944.


Imagen:
Un Kamikaze en un Mitsubishi Zero A6M5 Modelo 52 se dispone a estrellarse contra el portaaviones USS White Plains (CVE-66). El avión no consiguió su objetivo y se golpeó contra el agua, al lado de la aleta de babor de la nave.

Resultado del ataque: No hundido.

Lugar: Golgo de Leyte. Filipinas.

Fecha: 25 de octubre de 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...