TIGER II - TRANSPORTE (U.S.A.) ACCIDENTADO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TIGER II - TRANSPORTE (U.S.A.) ACCIDENTADO


TIGER II - TRANSPORTE (U.S.A.) ACCIDENTADO

Imagen:
Blindado Tiger II capturado por las tropas estadounidenses en Las Ardenas en diciembre de 1944. En la imagen vemos varios camiones U.S.A. encargados de preparar toda la logística del traslado en remolque del pesado blindado. En la parte derecha un camión grúa modelo Kenworth 10-ton 6x6, tuvo dos variantes principales, el M1 modelo con una cabina de metal y guardabarros curvos, seguido por el M1A1 (imagen) modelo con una capota de lona y guardabarros planos. El modelo de cabina abierta a menudo estaba equipado con un anillo de montaje para ametralladora.

Se construyeron un total de 4.925 vehículos. La potente grúa tuvo mucho éxito durante la WWII.
Arrastrando el remolque modelo M9 (24 ruedas en total) vemos un camión Diamond T981 de 12T. 6X4, diseñado para el transporte de blindados, cuando este camión se unía al remolque M9 recibía la denominación M19 Tank Transporter.

Lugar: La Gleize, Bélgica.

Fecha: 26 de diciembre de 1944. 


Grúa Kenworth 10-ton 6x6 modelo M1A1.


Camión de transporte de blindados M19 Tank Transporter remolcando un blindado anfibio LVT.


Camión M19 Tank Transporter remolcando un blindado M4A1 averiado en combate, enviado para ser reparado a Hagenau, Francia. Durante la guerra muchos camiones de este tipo fueron entregados a la URSS mediante la ley de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease).


Vista superior de un remolque de transporte de blindados modelo M9, utilizado por los camiones Diamond.


Historia:
El blindado Tiger II nº 332 protagonista de esta entrada perteneció al tercer pelotón de la 3.Kompanie SS-Pz.-Abt.501. El comandante del carro fue el SS-Unterscharführer Otto Blase. Según información no confirmada, el blindado se quedó rezagado en la mañana del 25 de diciembre de 1944, en el área de La Gleize, cerca del pueblo de Höhe von Coo-Biester. Se cree que el blindado estaba intentado establecer comunicación con el resto de su unidad. Por suerte para los Aliados, varios blindados Sherman del 740th Tank Battalion (comandados por el Sargento Glenn George) se encontraban por la zona, Glenn George ordenó de inmediato disparar al Tiger II que se encontraba estacionado, utilizando munición explosiva que contenía fósforo blanco, lo que siguió a continuación puede que fuera un golpe de suerte o quizás se hizo intencionadamente para que surgiera ese efecto en la tripulación: el impacto en el costado del Tiger II con la munición de fósforo preparó tal cortina de humo que la tripulación del Tiger II pensó que el blindado estaba en llamas, al estar solos ante tal situación, la tripulación decidió abandonar el blindado, quedando así intacto para el Ejército estadounidense.



 Insignia del Schwere SS-Panzer-Abteilung 501

 Insignia del 740th Tank Battalion "Daredevil"



Al día siguiente, el tanque fue evacuado por la 463ª Compañía de Reparación y Evacuación del 1er Ejército de los EE.UU. entregándose en la localidad de Spa (Bélgica) la noche del 28 de diciembre donde se examinó. Desde allí, fue enviado a Amberes y exportado a los Estados Unidos en varias piezas llegando a las instalaciones de
Aberdeen Proving Ground en Maryland. Hasta 1991 estuvo en Maryland, luego fue entregado al Museo de Patton en Fort Knox, donde aún permanece.


La imagen superior captura el momento con más serios problemas en el transporte del Tiger II, ocurridos la mañana del 28 de diciembre en el camino desde Stav Lo a Spa, cuando 8 ruedas (de 24) en el lado izquierdo del remolque se quemaron por la excesiva carga. Los militares reunidos discuten una solución al problema. Como resultado, debido a la falta de ruedas de repuesto y otro remolque, se decidió continuar arrastrando el remolque solo con las llantas, completándose así el viaje.


En esta foto podemos ver a mano derecha un blindado de recuperación M32 ARV, se utilizaron dos vehículos de este modelo supuestamente para arrastrar el Tiger II con el remolque dañado hacia su destino. A la izquierda de la imagen vemos la cabina de un camión para personal de la compañía, modelo GMC CCKW 353 B1.



Blindado de recuperación M32 ARV, dos como este blindado fueron los encargados de subir el pesado Tiger II de casi 70Tn. al remolque M9.


Dos miembros de la 463ª Compañía de Reparación y Evacuación del 1er Ejército de los EE.UU. fotografiados en destino junto a su pieza capturada. En la torre hay un texto pintado que cita "463 Ord Evac" para que se sepa que esta unidad fue la encargada de su transporte.


Tiger II nº 232 en el Museo Patton (General George Patton Museum Of Leadership) en Fort Knox, Kentucky, Estados Unidos.

SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...