JUVENTUDES HITLERIANAS EN LAUBAN, 1945. - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

JUVENTUDES HITLERIANAS EN LAUBAN, 1945.


Imágenes:
1-Soldados alemanes de las Juventudes Hitlerianas caminan por las calles de la ciudad de Lauban (Silesia) Alemania, armados con fusiles Kar.98 y armas antitanque Panzerfaust.

La reconquista de Lauban por los alemanes ante las fuerzas ucranianas fue considerada la última victoria alemana de la Segunda Guerra Mundial.

La Operación Gemse fueron los contraataques alemanes en las ciudades de Lauban y Striegau.

Lugar: Lauban, Silesia, Alemania. Actualmente ciudad de Polonia.

Fecha: 30 de marzo de 1945. 


2-Adolf Hitler en los jardines de la Cancillería del Reich condecorando a los miembros más jóvenes de las Juventudes Hitlerianas con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, por su heroicidad en la batalla por Lauban. Este es uno de los últimos momentos fotografiados de Hitler. El soldado al que estrecha la mano es  Alfred Czech de 12 años de edad, a su derecha Willi Hübner de 16 años.

Lugar: Berlín, Alemania.

Fecha: 23 de marzo de 1945.


3-El Ministro de Propaganda e Información de Reich Paul Joseph Goebbels felicita a un joven de 16 años llamado Willi Hübner, soldado de las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend), que seguidamente va a ser condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase por la lucha librada en las calles de Lauban.

Lugar: Berlín, Alemania.

Fecha: 23 de marzo de 1945.


4-Tanque soviético tipo T-34/85 llamado "Kalinin" 402 destruido en la ciudad alemana de  Lauban. Los contraataques alemanes de  marzo 1945 consiguieron la reconquista de dos ciudades importantes como fueron Lauban y Striegau.

Lugar: Lauban, Silesia, Alemania.

Fecha: 30 de marzo de 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...