PANTHER AUSF. D BULLDOZER: MISIÓN DE LIMPIEZA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

PANTHER AUSF. D BULLDOZER: MISIÓN DE LIMPIEZA


PANTHER AUSF. D BULLDOZER: MISIÓN DE LIMPIEZA

Tres imágenes del vehículo alemán Panzerkampfwagen V Panther variante Ausf D. modificado y reconvertido en un bulldozer, en este caso utilizado para la limpieza de rocas y escombros en las ciudades alemanas bombardeadas en 1944.



Como dato curioso puede observarse como el cañón ha sido quitado de la torre para facilitar las nuevas labores de limpieza, al ser inservible para su nueva misión.

También puede apreciarse sobre todo en la tercera imagen como el lateral de la torre lleva zimmerit (protección adicional en forma de pasta tipo cemento con forma de estrias, utilizada por los tanques alemanes de la Segunda Guerra Mundial contra las granadas anti-tanque magnéticas), sin embargo el chasis (el cual lleva pintura de camuflaje y la torre no) no lleva esa protección zimmerit con lo que nos lleva a pensar que la torre y el chasis son de vehículos Panther diferentes.

Para esta función de limpieza se utilizaban blindados que estuvieran ya etiquetados como casi chatarra, dados de baja para sus funciones de batalla, de ahí utilizar una parte de un vehículo y otra de otro.

Lugar: Alemania.

Fecha: 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...