SS-UNTERSTURMFÜHRER KURT PETERS: PRISIONERO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SS-UNTERSTURMFÜHRER KURT PETERS: PRISIONERO



Imágenes:
1-Tres imágenes de la misma escena donde el Teniente de la Policía Militar Paul Unger de la 2nd Armored Division  de los EE.UU. registra al prisionero Untersturmführer (Alférez) de las SS Kurt Peters perteneciente al III.Battalion/SS-Panzergrenadier-Regiment 37 (17.SS-Panzergrenadier-Division Götz von Berlichingen). Traducción: 3er Batallón del 37 Regimiento Panzergrenadier SS de la División Götz von Berlichingen.

Anécdota del vendaje en la cabeza del Untersturmführer (Alférez) de las SS Kurt Peters:

Durante la mañana del 28 de julio de 1944 el Alférz Kurt Peters y ocho soldados más se encontraban en una granja en las cercanías de Notre Dame de Cenilly, de repente un grupo de soldados americanos de la 67th Armor Regiment los asaltaron e hicieron prisioneros. Parece ser que el Alférez rozo por error o intentó coger la pistola que llevaba en su cintura y al verlo el soldado William "Jess" Huffman lo golpeó con la culata de su subfusil Thompson, causándole una herida en la cabeza.


Hechos ocurridos durante la Operación Cobra (25 del 31 de Julio de 1944), Normandía, Francia.
Según testimonios:
Un convoy que transportaba tropas de la 1/506th americana hizo una pausa de descanso. Algunos soldados empezaron a rodear a diversos presos, que estaban de pie a un lado de la carretera. Entre ellos se encontraba un altivo Alférez de las SS. A juzgar por la cantidad de desgaste y la suciedad en la ropa, el Alférez era probablemente un veterano / sobreviviente de muchas batallas. Robert Wiatt de la C/506th quería descubrir lo duro que era aquel Alférez de las SS. Se acercó, sacó su cuchillo de trinchera M-3 de su tobillo y lo acercó a la garganta del alemán, su compañero Ken Parker corrió por detrás del alemán y agarró sus brazos. El oficial de las SS mantuvo su calma y se quedó de pie en posición de firmes, mirando al frente. Wiatt utilizó su cuchillo para quitarle el parche de cuello de las SS como recuerdo.
Muchos soldados del ejército alemán fueron saqueados cuando eran hechos prisioneros, sobre todo si se trataban de miembros de las Waffen - SS, se les sustraían tanto las insignias de grados como  las medallas conseguidas en combate. 

Lugar: Notre-Dame-de-Cenilly, al suroeste de Saint-Lô. Francia.

Fecha: 27-29 de Julio de 1944. 



Historia:
La Operación Cobra es el nombre en código de una ofensiva aliada llevada a cabo por el Primer Ejército de Estados Unidos, siete semanas después de los desembarcos del Día D, durante la campaña de Normandía.

El Teniente General estadounidense Omar Bradley quería aprovechar que las tropas alemanas estaban luchando contra canadienses y británicos cerca de la ciudad de Caen, para inmediatamente rebasar y crear una brecha en las defensas alemanas distraídas, las cuales estaban agobiando a sus tropas.

La Operación Cobra comenzó el 25 de julio con un bombardeo aéreo concentrado por parte de miles de aviones aliados.

El final de la operación dio como resultado la creación de la bolsa de Falaise y la pérdida de la posición alemana en el noroeste de Francia.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...