132º DIVISIÓN ACORAZADA ITALIANA "ARIETE" - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

132º DIVISIÓN ACORAZADA ITALIANA "ARIETE"


Imagen resumida:
Soldados italianos de la 132ª División Acorazada Italiana Ariete posan victoriosos junto a su carro de combate M13/40 durante la captura del Punto 175 en la Batalla de Sidi Rezegh (Tobruk, Libia), entre italianos y neozelandeses. 

Historia:
El 1 de febrero de 1939 se formaría la 132ª División blindada Ariete, la primera división blindada constituida por el Regio Esercito italiano, construida a partir de la 2ª Brigada blindada. Su campo de operaciones durante la Segunda Guerra Mundial fueron los territorios de África del Norte, donde luchó al lado de las tropas de Rommel (Afrikakorps), y la división motorizada Trieste, contra las tropas inglesas y neozelandesas. La derrota de la División Blindada Ariete ocurriría en la Segunda Batalla de El Alamein (23 de octubre - 6 de noviembre de 1942).

Lugar: Batalla de Sidi Rezegh (Tobruk, Libia)

Fecha: 1 de Diciembre de 1941.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




2 comentarios :

  1. La División Ariete, fue una de las mejores unidades italianas de toda la guerra. Los M13/40 en 1942, en la guerra del desierto, estaban ya por detrás de los carros aliados, pero lucharon bravamente, como atestiguarían después británicos, neozelandeses e indios.


    Saludos, Panzer Commander

    ResponderEliminar
  2. Así es Gluntz, Rommel no tuvo más que elogios para esta División, ya que vió con sus propios ojos la carencia que tenían tanto en número de vehículos como en armamento potente, y aún así dieron todo hasta el final.
    Saludos compañero.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...