EJÉRCITO BRITÁNICO EN LA BATALLA DE CAEN, 1944 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

EJÉRCITO BRITÁNICO EN LA BATALLA DE CAEN, 1944


EJÉRCITO BRITÁNICO EN LA BATALLA DE CAEN, 1944

Imagen:
Ejército británico en Normandía: varios carros de combate medios M4 Sherman y un cañón Ordnance Quick-Firing 6-pounder 7 cwt (cañón de 6 libras antitanque de 57 mm) protegen una de las calles de Caen durante la batalla por la ciudad.

Lugar: Caen, Normandía (Francia).

Fecha: 10 de julio de 1944. 

Historia:
Tras producirse el desembarco aliado en las playas de Normandía, el objetivo principal en el avance de las tropas aliadas fue llegar a la ciudad de Caen, clave para operaciones futuras, como por ejemplo el avance hacia París.
En un principio se preveía la recuperación de Caen el mismo día del desembarco, el 6 de junio por la noche, sin embargo habría que esperar seis semanas con cuatro ofensivas sucesivas para que los Aliados recuperaran por fin la ciudad, o lo que había quedado de ella.

EXTRA:


1-Sirvientes de un cañón Ordnance Quick-Firing 6-pounder 7 cwt (cañón de 6 libras antitanque de 57 mm) defienden la calle Montoir-Fish Street en la esquina de la calle Vaugueux, Caen.


2-Tropas del 1º Kings Own Scottish Borderers (KOSB), 9th Brigade, 3rd Infantry Division disparando con una ametralladora Hotckiss M1914 durante las batallas libradas en las calles de Caen, 10 de julio de 1944.


3-Soldado de infantería vigila los movimientos de posibles francotiradores en la ciudad de Caen, Francia. El soldado porta un fusil Lee Enfield .303 y lleva colocado un casco Mk III.
Fecha: 9 de julio de 1944.


4-Un francotirador británico protege a sus compañeros de los francotirados alemanes apostados por la zona, causantes de muchas de las bajas británicas durante la Batalla de Caen.


5-Soldados británicos caminan entre los escombros de la ciudad de Caen, devastada casi en su totalidad. Caen quedó liberada el día 20 de julio, aunque los alemanes siguieron en las puertas de la ciudad librando un fuerte ataque blindado hacia el este.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...