DESAGRADABLE SORPRESA: KV-2, FRENTE DEL ESTE '41 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

DESAGRADABLE SORPRESA: KV-2, FRENTE DEL ESTE '41



DESAGRADABLE SORPRESA: KV-2, FRENTE DEL ESTE '41

Imágenes:
Espectacular secuencia de imágenes sobre la fatal situación en la que se encontraron dos Panzergrenadier de las Waffen-SS en el Frente del Este.
 
Dos soldados de la 2.Kompanie/SS-Aufklärungs-Abteilung "LSSAH" se disponen a dar caza a un BA-10 soviético, un vehículo blindado armado con un cañón de 45 mm y dos ametralladoras DT de 7,62 mm.

Parece ser que la situación se desarrolló de la siguiente manera:
Los dos soldados alemanes, en el centro el Unterscharführer Helmut Josef Wilhelm «Bubi» Burose (20 años), se acercan al BA-10 para intentar dejarlo fuera de combate introduciendo una granada de mano (granada Modelo 24), cual es su sorpresa cuando de repente entre el humo aparece la silueta de una artillería pesada autopropulsada soviética KV-2, una pesadilla para cualquier blindado, y no digamos para la infantería.

En las siguientes imágenes vemos como el Unterscharführer intenta huir de la bestia de 52 Tn. sin mucha suerte, los dos soldados intentaron escapar del monstruo de acero tumbándose en el suelo para pasar desapercibidos, pero finalmente fueron abatidos posiblemente por la ametralladora frontal DT del KV-2.
La escotilla del BA-10 aparece abierta en la última imagen, el KV-2 ha salvado a la tripulación del vehículo de una muerte segura.

Lugar: Hrebenyky, Mykolaivs'ka oblast, Ucrania.

Fecha: 10 de agosto de 1941.





SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...