AVANCE ALEMÁN SOBRE POLONIA, SEPTIEMBRE 1939 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

AVANCE ALEMÁN SOBRE POLONIA, SEPTIEMBRE 1939


AVANCE ALEMÁN SOBRE POLONIA, SEPTIEMBRE 1939

Imagen:
Columna de blindados alemanes avanzan sobre terreno polaco, está compuesta por blindados ligeros Panzer I (primer plano), Panzer II y a su derecha un blindado de mando/radio Sd.Kfz. 251 con su oficial al mando.

El Panzer I equipado con 2 ametralladoras MG 13 de 7,92 mm fue diseñado originalmente como tanque de entrenamiento, para ser reemplazado por el Panzer III a la hora de combatir, sin embargo, los retrasos en la producción del Panzer III hicieron que el Panzer I consiguiera un protagonismo sin precedentes durante el primer año de la contienda, ayudado por su modelo superior el Panzer II, equipado con un cañón de 20 mm y una ametralladora MG 34.

Lugar: Polonia

Fecha: Septiembre de 1939.

Historia:
La invasión alemana de Polonia fue una acción militar del Ejército Alemán para anexionarse el territorio polaco. La operación fue conocida con el nombre de Fall Weiss "Caso Blanco", se inició el 1 de septiembre de 1939 rindiéndose las ultimas tropas polacas el 6 de octubre de ese mismo año, la Segunda Guerra Mundial acababa de comenzar. 

EXTRA:


1-La imparable táctica militar conocida como  Blitzkrieg se hace patente en esta imagen, varios Panzer I (primer plano) y Panzer II (fondo) pertenecientes a la  1º Leibstandarte SS Adolf Hitler  cruzan el río Bzura en Polonia, septiembre 1939.


2-Varios soldados alemanes se defienden del Ejécito Polaco durante una lucha callejera en un pueblo polaco, septiembre 1939.


3-Soldados alemanes rompen la barrera fronteriza en Sopot (Polonia), 1 de septiembre de 1939.


4-Una formación de varios bombarderos en picado Stuka (Junkers Ju 87) sobrevuelan el paisaje polaco en busca de su próxima presa.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...