TREN ALEMÁN CAPTURADO EN SENTVID, ESLOVENIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TREN ALEMÁN CAPTURADO EN SENTVID, ESLOVENIA


TREN ALEMÁN CAPTURADO EN SENTVID, ESLOVENIA

Varios trenes alemanes capturados por los partisanos yugoslavos en Sentvid, Eslovenia, abril-mayo de 1945.

Entre los blindados capturados encontramos carros medios italianos tipo Carro Armato M15/42  preparados y utilizados por el Ejército Alemán con la denominación M15/42 738 (i), cañones autopropulsados Semovente 75/18, modificados y nombrados por el Ejército Alemán como Stug M41, y cazacarros alemanes Hetzer.

Lugar: Sentvid, Eslovenia

Fecha: Abril - Mayo de 1945.

Historia:
Los trenes que plasmados en estas imágenes, cargados de blindados y armamento alemán pertenecían a la Panzer-Abteilung 202 (Pz.Abt. 202), uno de los  Batallones de Tanques alemanes que se retiraba de la zona de Sentvid hacia Austria, con el fin de escapar de las tropas soviéticas y los partisanos yugoslavos, después de estar luchando en la zona al norte del río Drava meses atrás.

EXTRA:


1-Vista del cargamento de otro tren capturado, compuesto por cañones antitanque modelos 5 cm Pak 38, 75 mm, Panzerabwehrkanone PaK 40 y algunos obuses.

 
 

2-Perspectivas de un tren cargado con carros medio Armato, M15/42 738 (i), desarrollado a partir del M13/40 y el Fiat M14/41, construido por primera vez en enero de 1943. Con un motor más potente y filtros de aire preparados para la lucha en el desierto. Armado con un cañón de 47 mm y cuatro ametralladoras Breda M38 de 8 mm.



3-Fantásticas imágenes de varios carros medios Armato, podemos ver la cantidad de protecciones adicionales añadidas tanto al chasis como a la torreta, colocadas en puntos importantes para la protección de la tripulación, una práctica muy común entre los carristas, la colocación de restos de cadenas de otros blindados para aumentar su blindaje. En estas imágenes esa práctica está llevada hasta el extremo.

Estas perspectivas también nos muestran como la Balkenkreuz  (cruz de barras alemana) pintada en el compartimento para las pertenencias de la tripulación tiene una estrella superpuesta, este símbolo fue pintado para advertir que esos blindados pertenecían a las potencias aliadas, bien por que estos vehículos iban a ser utilizados por las fuerzas yugoslavas contra los alemanes o bien para que durante el traslado de los trenes hacia su destino se identificaran y no fueran atacadas por sus propias tropas o aviación amigas.


4-Un carro medio Armato está colocado detrás de un Panzer II utilizado para el entrenamiento.


5-Al igual que los carros medios Armato fueron denominados por los alemanes como M15/42 738 (i), el vehículo de la imagen también recibió otra denominación alemana, cañón autopropulsado italiano Semovente 75/18, denominado como Sturmgeschütz M41 75/18 850(i).

Los Semovente no fueron diseñados en un principio como armas cazacarros, sino como artillerías para dar apoyo a la infantería, sin embargo en los combates librados en el Norte de África demostraron ser unos cazacarros muy fiables contra blindados como el M3 Lee y M4 Sherman, utilizados por los británicos en aquellas fechas.


6-Otro de los trenes capturados por los partisanos lo forman algunos vehículos de reconocimiento y transporte de tropas, en esta imagen vemos en primer lugar un Sd. Kfz 231 de 8 ruedas, detrás un Sd. Kfz. 2 Kettenkrad o motocicleta tractora, seguido una versión modificada de un Sd.Kfz 222 Leichter Panzerspähwagen y hacia el final varios Sd.Kfz 251 (conocido como Hanomag, un semioruga blindado alemán).


7-En esta otra imagen vemos varios vehículos semiorugas de la rama Sd.Kfz, el primer vehículo es  un Sd.Kfz 10 (transporte de tropas), le sigue un Sd.Kfz 251/17 (con cañón antiaéreo FlaK 38), un Sd.Kfz 250 y dos Sd.Kfz 251/22 (con un cañón anticarro Pak-40 75 mm L/46).


8-Aquí podemos ver en una imagen en primer plano uno de los semiorugas Sd.Kfz 251/22 comentados anteriormente, armado con el poderoso cañón anticarro Pak-40 75 mm L/46.


9-Un Sd.Kfz 251/22 descargado de un tren militar alemán en las cercanías de Sentvid, Eslovenia.





10-Seguimos con imágenes de vehículos M15/42 738 (i) anteriormente transportados en sus respectivos vagones y ahora descargados por los partisanos yugoslavos en la estación de Sentvid, Eslovenia.



11-Otro de los vehículos descargado de los trenes militares es este Panzer II de entrenamiento, que funciona a través del Generador Imbert (diseñado por Georges Imbert), utilizando la quema de madera para la fabricación del gas que lo haría funcionar.


12-Para finalizar esta gran entrada os muestro otro de los vehículos descargados en la estación de trenes de Sentvid, esta vez se trata de un cazacarros alemán Hetzer (Jagdpanzer 38 (t) Sd.Kfz. 138/2).

Estas imágenes también las podéis encontrar en el libro Panzerwrecks 2.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...