SCAMMELL PIONEER: VEH. TRACTOR BRITÁNICO 6X4 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SCAMMELL PIONEER: VEH. TRACTOR BRITÁNICO 6X4



3er Aniversario Blog WW2 en Imágenes: Scammell Pioneer 6x4
30 imágenes sobre el vehículo tractor de recuperación británico.


Scammell Pioneer: Vehículo Tractor Británico 6x4

Imagen:
Un Scammell Pioneer remolca un obús de ocho pulgadas (BL 8-inch howitzer) del 1st Heavy Regiment cerca de Calais, 12 de enero de 1940.

Lugar: Calais, Francia.

Fecha: 12 de enero de 1940.

Historia:
El Scammell Pioneer fue un vehículo tractor de artillería 6x4 destinado a labores de recuperación de vehículos, transporte de carros de combate y tractor de artillería.

Diseñado como vehículo civil para su uso todoterreno en las colinas británicas, fue pronto adquirido por el Ejército Británico al descubrir las buenas cualidades que tenía el vehículo en labores de recuperación y transporte de blindados. Aunque no era un vehículo con tracción total tenía una gran suspensión, gran tracción y un motor preparado para funcionar a bajas revoluciones, lo que le daba una potencia suficiente para maniobrar por terrenos abruptos.

El Pioneer montaba un motor diesel de seis cilindros 102 CV Gardner.

Posteriormente el Ejército se encargó de colocarle un semiremolque para ser utilizado en el transporte de carros de combate.

En total se produjeron unos 980 Pioneer R100.

Especificaciones:
Tipo: Tractor de recuperación, tractor de artillería pesada, transportes de carros de combate.
País: Reino Unido
Peso: 8,4 toneladas
Longitud: 6,70 m, con remolque 10,97 m.
Anchura: 2,87 m,
Altura: 3,20 m
Blindaje: ninguno
Motor: Gardner de 6 cilindros diesel 102 CV
Tracción: 6x4
Autonomía: 692 km
Velocidad: 30 km/h

EXTRA:


1-Vehículos Scammell Pioneer de la Royal Artillery Británica en el Desfile de la Victoria de Londres el 8 de junio de 1946, los Pionner remolcan dos grandes obuses BL 7.2-inch howitzer, acompañando a los vehículos tractores vemos varios blindados antitanque modelos Archer, armados con cañones Ordnance Quick-Firing 17-pounder de 76,2 mm.


2-Un Universal Carrier de la 53º División, más conocido como Bren Carrier, vehículo blindado de transporte de tropas, es remolcado por un vehículo tractor Scammell Pioneer en la localidad de Sussex, Inglaterra, durante unas maniobras de recuperación de vehículos. Muchos niños y adultos de la zona miran expectantes el rescate del Bren Carrier. Fecha: 3 de junio de 1941.


3-Un Scammell Pioneer del 18/56th Heavy Regiment, Royal Artillery remolca el gran obús de 7.2-inch en el sector donde se encuentra la 46th División en Italia., 23 de diciembre de 1943.


4-Vehículo de recuperación Scammell Pioneer durante la Campaña en África del Norte, 1942, el vehículo se dirige hacia una localización concreta donde recoger un carro de combate averiado.



5-Dos carros de combate medios Matilda 2 son transportados en varios Scammell Pioneer a sus respectivos talleres para reparaciones, Campaña de África, 3 de agosto de 1942.



6-Un Scammell Pioneer durante unas maniobras en 1938, remolcando la artillería pesada de 60 libras Ordnance BL 60-pounder (60 pounder Mk II gun), calibre 127 mm, utilizado durante la Primera Guerra Mundial.


7-Carro de combate (tanque de crucero) Crusader bajando del remolque de un Scammell Pioneer, el Crusader ya ha sido reparado en los talleres británicos y se dispone a volver a las zonas de combate.


8-Fantástica imagen en la que vemos a varios soldados británicos cuerpo a tierra intentando rescatar a un blindado Crusader averiado mientras lo transportan en el vehículo tractor Scammell Pioneer, Campaña de África, julio de 1942.


9-Un Scammell Pioneer se dispone a remolcar un tanque de crucero británico Crusader durante los combates librados en Túnez, 1943. Las labores de reparación les correspondían al Cuerpo de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos del Ejército Británico (REME).


10-Transporte en un Scammell Pioneer de apodo "Molly" de un blindado de crucero modelo Crusader.


11-Un Scammell Pioneer de apodo "Snow White" transporta un blindado A9 Crusier a los talleres más cercanos, 18 de julio de 1941.


12-Imagen de un Scammel Pioneer en Egipto, 1943. Fotografía tomada por el Major W H J Sale, MC, 3rd/4th County of London Yeomanry (Sharpshooters).


13-Un tractor de artillería Scammell Pioneer cruza por el centro de la ciudad de Yorkshire junto a la infantería, remolca un obús Ordnance BL 6 inch. Fecha: 11 de noviembre de 1941.


14-Fantástica imagen de la recuperación de un camión Fordson WOT2 15cwt averiado y atascado en las líneas ferroviarias cerca de Kranenburg (Alemania), el vehículo de recuperación es nuestro protagonista de la entrada, un tractor de artillería Scammell Pioneer. Fecha: 14 de febrero de 1954.


15-Un Scammell Pioneer transporta un blindado Crusader (Mk IV) confundiéndose entre la multitud de vehículos militares y civiles que atraviesan las calles de Le Neubourg, localidad y comuna francesa en la Región alta de Normandía, Francia, durante la retirada de las tropas británicas en junio de 1940.



16-Un blindado medio M4 Sherman averiado en las cadenas es transportado por un Scammell Pioneer durante la Batalla de Normandía, 13 de agosto de 1944.


17-Oficiales británicos examinan un blindado americano M4 Sherman, recién llegado para luchar contra las tropas alemanas en la Campaña de África, 15 de septiembre de 1942.


18-Un gran convoy británico se dirige a la caza del enemigo durante la Campaña de África, 11 de noviembre de 1942, el primer vehículo es un Scammell Pioneer transportando un blindado M4 Sherman.


19-Un Scammel Pioneer se dirige al taller de reparación del REME (Cuerpo de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos del Ejército Británico) con un blindado M4 Sherman, 29 de octubre de 1942.



20-Un blindado M3 Lee/Grant de fabricación estadounidense utilizado por el Ejército Británico es subido al remolque de un Scammell Pioneer para su traslado al taller de reparación más cercano, 19 de enero de 1942.


21-Un Scammell Pioneer transporta un blindado Valentine ya reparado durante el desfile de las Naciones Unidas en El Cairo, más de 5.000 soldados y centenares de vehículos cruzaron la ciudad el 14 de junio de 1943.


22-Decenas de Scammell Pioneer alineados en la fábrica de construcción y listos para enviar al frente.


23-Un Scammell Pioneer intenta trasladar al punto de reparación más cercano un blindado Matilda, el barro ha hecho que el tractor de artillería no pueda salir por si mismo, vemos como el cabrestante colocado en el morro del vehículo está enganchado seguramente a otro vehículo de recuperación que intenta sacarlo.


24-Uno de los primeros Scammell Pioneer (early) fabricados, utilizado para transporte de piezas de recambios para vehículos averiados.


25-Imagen del regreso de las primeras tropas británicas a Copenhague el 8 de mayo de 1945, un día después de la rendición alemana el 7 de mayo de 1945. La vuelta a casa ha llegado.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...