FALLSCHIRMJÄGER: CAZA DE BLINDADOS, NORMANDÍA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

FALLSCHIRMJÄGER: CAZA DE BLINDADOS, NORMANDÍA


FALLSCHIRMJÄGER: CAZA DE BLINDADOS, NORMANDÍA

Imagen:
Un grupo de Fallschirmjäger (paracaidistas alemanes) se refugia detrás de un "noqueado" M4 Sherman estadounidense durante los combates librados en el bocage normando, verano de 1944.

Estos cazadores de tanques están preparados con dos armas individuales fantásticas para la perforación de  blindados, sobre todo para los vehículos medios como el M4 Sherman, protegidos solo con unos 63 mm de espesor aprox, me refiero al lanzagrandas Panzerfaust (Fallschirmjäger izquierda) y al potente lanzacohetes Panzerschreck (Fallschirmjäger derecha) ambas armas capaces de perforar más de 140 mm de blindaje.

Lugar: Normandía, Francia.

Fecha: Verano de 1944.

EXTRA: 


1-Otra habitual escena en Normandía, un blindado medio M4 Sherman destruido posiblemente por un impacto de proyectil de un Panzerfaust o un Panzerschreck. Un grupo de Fallschirmjäger observa el blindado abatido.


2-Fantástica foto de un Fallschirmjäger muy bien camuflado con su uniforme tipo Luftwaffen-Splittermuster 41, en su hombro sujeta su lanzagranadas Panzerfaust.
El Splittermuster es un patrón militar de cuatro colores desarrollado por Alemania a finales de 1920, expedido por primera vez a la Reichswehr (fuerzas armadas de Alemania desde 1919 hasta 1935) en 1931.


3-Fallschirmjager camuflado en la vegetación con su Panzerschreck a las afueras de Carentan, Francia, Junio de 1944.


4-Un par de Fallschirmjager con un Panzerschreck avanzan en silencio por un pueblo de Normandía en el verano de 1944.


5-Un Fallschirmjager transporta con un burro su pesado Panzerschreck entre otras armas, en el área de Saint-Lo, Francia, julio de 1944. A falta de vehículos de transporte, había que echar mano de lo que encontrabas por los pueblos vecinos.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...