BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA (TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 4/4 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA (TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 4/4


BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA
(TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 4/4

Cuatro entradas dedicadas a los Batallones de Destructores de Tanques Estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, como protagonista para esta cuarta y última entrada el camión ligero modificado Dodge WC52 (M6 Fargo).

Imagen:
Fantástica foto de un Dodge WC52 "M6 Fargo" con un cañón de 37 mm montado en la parte trasera y una ametralladora pesada Browning M2 calibre 50 montada en la parte delantera, utilizada como defensa aérea.
La foto fue tomada por un fotógrafo del Ejército de EE.UU., puede verse el logotipo de Signal Corps (Cuerpo de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas) y el número de foto en la parte inferior.

Lugar: Watertown, Tennessee, USA.

Fecha: 6 de junio de 1943.

Historia:
Los Batallones de Destructores de Tanques fueron un tipo de unidades utilizadas por el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Las unidades se organizaban de dos formas diferentes: bien con armas antitanques remolcadas por vehículos no blindados, o batallones equipados con cazacarros o vehículos autopropulsados equipados con algún arma antitanque. Estas unidades actuaban como batallones independientes o como apoyo a Regimientos de Infantería.

Algunos de los blindados que formaron parte de los batallones de cazacarros fueron los modelos:
-M10 Wolverine
-M18 Hellcat
-M36 Jackson 
-M3 Gun Motor Carriage (GMC)
-M6 Fargo 


Unidades donde se incluyeron M6 Fargo

Tank Destroyer Forces

13th Armored Division

46th Tank Battalion

El camión ligero Gun Motor Carriage M6 conocido como M6 Fargo fue un diseño modificado del camión Dodge WC52 montando un cañón antitanque de 37 mm M3. La compañía Dodge fue la que fabricó el modelo base WC52, sin embargo la compañía Fargo Division of Chrysler Motor Corp. fue la que modificó el camión y lo preparó para el futuro combate.

Utilizado como vehículo de apoyo para las tropas de infantería y como arma antitanque, viendo combate entre 1942 y 1945 en el teatro del Mediterráneo, Norte de Europa y en las Campañas del Pacífico.

Dos de los Batallones que incluyeron estos vehículos fueron el 601º y 701º que combatieron en la Campaña de Túnez a finales de 1942, principios de 1943.

Para principios de 1945 los M6 Fargo empezaban a escasear, los cañones M3 se quitaban de los Fargo y se colocaban en los semiorugas M3 Halftracks, ya que eran mucho más queridos por las tropas de infantería al estar blindados.

El vehículo no tuvo demasiado éxito ya que se pudo comprobar que estaba obsoleto para esos años de combates, el arma principal era de calibre bajo y el vehículo no poseía blindaje alguno salvo el escudo del arma.

El arma principal se disparaba desde la parte trasera, nunca hacia la parte del conductor ya que ponía en peligro al conductor y al acompañante.

Utilizó diversas municiones perforante y explosivas que podían atravesar desde 3,6 cm hasta 6,1 cm. a casi 500 m. de distancia.

Fueron fabricadas unas 5.380 unidades a un coste de 4.265 $ por unidad.


Especificaciones M6 Fargo:
En servicio: 1942-1945
Peso: 3.330 kg
Longitud: 4,52 m
Anchura: 2,24 m
Altura: 2,11 m
Tripulación: 4 (Comandante, artillero, cargador, conductor)
Blindaje del escudo del arma: 0,25 pulgadas (0,64 cm)
Armamento principal: Cañón M3 de 37 mm (80 disparos)
Motor: Dodge T-214, Motor de gasolina de 6 cilindros, 99 CV
Suspensión: Ballestas semi-elípticas
Autonomía: 180 millas (290 km) en carretera
Velocidad: 89 km/h en carretera

EXTRA:


1-M6 37 mm Gun Motor Carriage basado en el camión Dodge WC-55 3/4 toneladas.


2-M6 Fargo de maniobras en los Estados Unidos, el Comandante lo vemos dando instrucciones.


3-Imagen del Dodge WC52 estandard sin las modificaciones que le hicieron convertirse en Destructor de Tanques.


4-La 1st Armored Division del Reino Unido también utilizó algunos M6 Fargo, como puede verse en esta imagen durante los entrenamientos en Inglaterra, para la realización de la Operación Antorcha (Operación Torch), el desembarco y avance hacia Túnez de las tropas anglo-estadounidenses durante la campaña en el Norte de África, iniciada el 8 de noviembre de 1942.


5-M6 Fargo durante los combates librados en Túnez, 1943. Como arma secundaria una ametralladora media calibre 7,62 mm Browning M1919.


6-Varios M6 Fargo en línea esperan instrucciones durante los combates librados en el Teatro del Pacífico.


7-Un Gun Motor Carriage M6 preparado para ser enviado a su destino de combate.


8-Imagen curiosa de un Dodge WC al que se le ha acoplado improvisadamente un cañón M3 de 37 mm, que un futuro sería el arma principal de estos vehículos. La imagen está tomada durante unas maniobras en 1941.


9-Otra imagen del M6 Fargo durante unas maniobras en los Estados Unidos.


10-Dos miembros de la tripulación de un M6 Fargo durante unas maniobras realizadas en Las Carolinas  (Carolina del Norte y Carolina del Sur), agosto de 1942.


11-Una imagen muy ilustrativa donde se nos muestra la gran variedad de vehículos utilizados por los Batallones de Destructores de Tanques (USA), la imagen corresponde al 46th Tank Battalion perteneciente a la 13th Armored Division. De izquierda a derecha: Ford GPA (Jeep Willys anfibio), MB/GPW (Jeep Willys), M2/M3 (semioruga), M5A1 Stuart (carro ligero), M4 Sherman (carro medio), M8 75mm HMC (obús autopropulsado), M3A1 Scout Car (automóvil blindado) y M6 Fargo GMC (camión ligero destructor de tanques). Fecha: 1943. Campaña África del Norte.



12-Dos fotos magníficas de un M6 Fargo restaurado. www.robertsarmory.com

Primera parte:
BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA PARTE 1/4 


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...