CAÑÓN SIN RETROCESO: 7,5 CM LEICHTGESCHÜTZ 40 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CAÑÓN SIN RETROCESO: 7,5 CM LEICHTGESCHÜTZ 40


CAÑÓN SIN RETROCESO: 7,5 CM LEICHTGESCHÜTZ 40

Imagen:
Varios Fallschirmjäger alemanes de la Brigada Paracaidista Ramcke en el Norte de África, protegiendo una carretera durante los combates librados en Túnez, concretamente a 4 km al sur de la localidad de El Bathan. Al fondo un Panzer III se retira hacia retaguardia.

Esta fantástica imagen nos muestra un arma menos vista que las típicas que vemos más a menudo. Entre los dos Fallschirmjäger encontramos un cañón sin retroceso modelo 7,5 cm Leichtgeschütz 40, utilizado por las tropas aerotransportadas como arma pesada de apoyo que pudiera lanzarse desde un paracaidas.

Lugar:  El Bathan, Túnez.

Fecha: Diciembre de 1942.

Historia:
El resultado de la competición que hubo en 1937 entre las compañías Krupp y Rheinmetall por conseguir hacerse con la fabricación de un arma de apoyo para tropas aerotransportadas, concluyó finalmente con la victoria de la compañía Rheinmetall. Rápidamente se puso a fabricar los primeros cañones 7,5 cm Leichtgeschütz con la denominación LG1. Posteriormente la denominación sería cambiada a LG 40, nombrada así por el año en el que entró en acción.

Insignia de la 1. Fallschirmjäger Division

La primera utilización de este cañón en combate fue durante la Batalla de Creta ( 20 de mayo - 1 de junio de 1941), donde la 2. Batterie/Fallschirmjäger-Artillerie-Abteilung (2.º Batallón de Artillería Aerotransportada) lo utilizó con éxito. Además de las tropas paracaidistas de la Luftwaffe el LG40 fue utilizado también por unidades paracaidistas de las Waffen-SS, como por ejemplo el 500.º Batallón Fallschirmjäger SS, unidad de combate compuesta por voluntarios tanto de los elementos regulares de la Waffen-SS como por soldados que habían sido condenados por delitos militares menores.
Las tropas de montaña alemanas Gebirgsjäger también utilizaron este cañón en las batallas libradas en el Cáucaso, apreciaban sobre todo la ligereza del arma, esencial para poder moverse por zonas de montaña.


El 7,5 cm Leichtgeschütz 40 tuvo sus puntos positivos como negativos, entre los positivos cabe destacar la ligereza, la utilización de munición común, más fácil de ser suministrada sin tener problemas de abastecimiento y el alcance efectivo, con más de 6.000 metros, en contraposición hubo dos puntos negativos de fabricación que hicieron que el cañón no tuviera el éxito deseado:
  • Los gases expulsados a través de los escapes del cerrojo podían bloquearlo a causa del hollín que se depositaba en ellos.
  • El afuste empezaba a desarmarse tras unos 300 disparos, debido principalmente al torque infligido al afuste cuando el proyectil rotaba por las estrías del ánima del cañón.

EXTRA:


1-Varios Fallschirmjägers posando con el cañón 7,5 cm Leichtgeschütz 40.

    2-Fallschirmjäger junto a su cañón ligero 7,5 cm Leichtgeschütz 40 en la isla de Creta.


    3-Fallschirmjägers sirvientes del cañón ligero 7,5 cm Leichtgeschütz 40 en acción.


    4-Vista de la parte de detrás donde se introduce la munición en el cañón 7,5 cm Leichtgeschütz 40.


    5-Soldado estadounidense junto a un 7,5 cm Leichtgeschütz 40 capturado a los alemanes.


    6-Varios Fallschirmjägers de la 1.Fallschirmjäger Division en su puesto de tiro para LG40.


    7-Fallschirmjäger observando con prismáticos en busca de un objetivo para su cañón de 7.5 cm Leichtgeschütz LG 40 en la Batalla de Creta ( 20 de mayo - 1 de junio de 1941).


    SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...