HUNDIMIENTO DEL PORTAAVIONES JAPONÉS ZUIHO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

HUNDIMIENTO DEL PORTAAVIONES JAPONÉS ZUIHO


HUNDIMIENTO DEL PORTAAVIONES JAPONÉS ZUIHO

Imagen:
Impresionante imagen del hundimiento del portaaviones Zuiho en la Batalla de Cabo Engaño el 24 de octubre de 1944, herido de muerte por la aviación estadounidense se precipitará poco a poco al fondo del mar. A destacar el camuflaje que se aprecia perfectamente en la parte superior de la cubierta.

Lugar: Cabo Engaño, extremo nororiental de la isla de Luzón, Filipinas.

Fecha: 24 de octubre de 1944.

Historia:
El Zuihō fue un portaaviones de la Armada Imperial Japonesa, construido originalmente como petrolero de alta velocidad con nombre Takasaki en 1934, convertido en portaaviones seis años después.

El 24 de octubre de 1944 participa en la Batalla del Golfo de Leyte junto a los portaaviones Chiyoda, Chitose y Zuikaku. Durante la Batalla de Cabo Engaño la cubierta de vuelo es dañada por un ataque aéreo. Tras repararse los daños no pasa mucho tiempo cuando recibe tres nuevos ataques que hunden finalmente al Zuihō. El final del Zuiho fue muy trágico ya que el portaaviones fue sacrificado y utilizado como cebo, para apartar a la flota principal de portaaviones estadounidenses de la flota principal de acorazados japoneses, que no contaban con ninguna protección aérea.

El Zuiho se hundió a las 15:26h en la posición 19°20′N 125°15′E (extremo nororiental de la isla de Luzón, Filipinas), llevándose a las profundidades a 7 oficiales y 208 miembros de la tripulación, el destructor Kuwa y el acorazado Ise rescataron a 58 oficiales y a unos 640 hombres de la tripulación aprox.


 Imagen del portaaviones Zuiho en 1940.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...