CADENAS DE TRANSPORTE EN TIGER I. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CADENAS DE TRANSPORTE EN TIGER I. ¿SABÍAS QUE...?



CADENAS DE TRANSPORTE EN TIGER I. ¿SABÍAS QUE...?

Cuando el combate tenía lugar a muchos kilómetros de distancia los blindados eran normalmente  cargados en vagones, un método de transporte mucho más cómodo y menos abrasivo para la maquinaria alemana.  Como dato curioso que quizás algunos no sepáis es que el blindado Tiger I (también se ha visto en Tiger II) se sometía durante esos traslados en tren a un cambio de cadenas, pasaba de tener las cadenas típicas de combate, más anchas, a las cadenas de transporte (más estrechas, ver imagen). Esto se debía a que durante los trayectos en tren se debía pasar por túneles o pasos angostos, así se evitaba el chocar contra las paredes.

Digo normalmente ya que si el trayecto se estudiaba y no se localizaba ningún túnel o paso estrecho el blindado era transportado con sus cadenas de combate, era preferible tener el blindado preparado, no sería la primera vez que los ferrocarriles de transporte de tropas y material eran atacados.

Después de los combates los vehículos eran trasladados a los centros de reparaciones o fábricas de montaje, en esos traslados de retorno también se utilizaban estos métodos de cambio de cadenas de combate a transporte.

Imagen superior:
1-Tren capturado por los partisanos de la resistencia francesa en Reims, puede verse como las cadenas que monta el Tiger I son las de transporte, normalmente utilizadas en viajes largos.


Imagen:
2-Tiger I perteneciente al Schwere Panzer Abteilung 503 (Batallón de Tanques Pesados Nº 503) montado en un vagón de transporte tipo SSyms 80T. Las cadenas que monta el Tiger I esta vez son las de combate, las de transporte están junto al soldado, en el suelo, parece que esta vez no ha sido necesario montarlas.


Imagen:
3-Carga de un Tiger I con cadenas de transporte en un vagón remolque tipo SSyms 80.
 
Imagen:
4-Ilustración de un típico vagón de transporte modelo SSyms de 80 toneladas para vehículos pesados.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...