EMBLEMAS VISTOSOS O PELIGROSOS. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

EMBLEMAS VISTOSOS O PELIGROSOS. ¿SABÍAS QUE...?



EMBLEMAS VISTOSOS O PELIGROSOS. ¿SABÍAS QUE...?

Durante la Segunda Guerra Mundial  algunos de los emblemas utilizados por los países beligerantes, tanto Aliados como del Eje sufrieron cambios una vez comenzada la guerra, debido a que los diseños utilizados eran muy fáciles de detectar a distancias medias/largas, siendo estos unos blancos perfectos para la artillería o cañones antitanque. No cabe duda que es importante que tus propios compañeros puedan identificarte sin problemas, no sería el primer caso que un compañero perfora un vehículo amigo matando a toda su tripulación. Sin embargo esto es importante hasta cierto punto, ya que si la insignia utilizada es de una forma o de un color delatador se está consiguiendo que el enemigo fije su disparo justo en esa forma que tanto le llama la atención, siendo un blanco perfecto.

Como ejemplo os dejo esta imagen de un blindado M4 Sherman perforado por varios disparos, eliminando seguramente al conductor y al operador de radio/ametralladora. Posiblemente el tirador alemán se guió para perforar el blindaje en la forma geométrica de la estrella y su color tan llamativo.

Los alemanes durante las primeras semanas de la invasión de Polonia utilizaron una cruz blanca, pero rápidamente se dieron cuenta que esa cruz era un blanco perfecto para la artillería enemiga, lo que obligó a cambiar esa cruz por otra cruz negra con borde blanco menos visible.

Otras veces los emblemas no sufrían cambios de forma, para no despistar tanto a compañeros, si no que eran modificados solo en el color, mimetizándose con la pintura de camuflaje del vehículo.

Imagen:
Un soldado estadounidense observa los agujeros perforados en el blindaje de un carro M4 Sherman de la 4ª División Acorazada (4th Armored Division), que fue destruido en el área de Bastogne.

Lugar: Bastogne, Bélgica.

Fecha: 30-12-1944 

Historia:
Ante la ofensiva de las Ardenas, la 4ª División Acorazada realizó un moviendo de 150 millas en 19 horas para llegar a Bélgica. Atacando en Bastogne consiguió ayudar a la 101ª Airbone Division (101.ª División Aerotransportada), que se encontraba en serios apuros. Seis semanas después cruzó Luxemburgo, avanzando hacia el rio Mosela en Traer, al sur de Worms, llegando al Rin el 25 de marzo de 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...