PARACAIDISTAS SOVIÉTICOS. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

PARACAIDISTAS SOVIÉTICOS. ¿SABÍAS QUE...?



PARACAIDISTAS SOVIÉTICOS. ¿SABÍAS QUE...?

Los soviéticos fueron pioneros en en el uso de paracaidistas en operaciones ofensivas, en 1940 disponían de unos 3.000 hombres, llegando a la cifra de 200.000 tres años después.
El Stavka (Cuartel General de las Fuerzas Armadas Soviéticas ) ya había previsto su utilización para flanquear el río Dniéper en su lucha contra el Ejército alemán y fue en 1943 cuando llegó la hora de la utilización en masa de los paracaidistas.

En teoría después del lanzamiento, los paracaidistas debían fortificar la cabeza de puente para impedir el contraataque alemán hacia el río. Los paracaidistas debían mantener una línea abierta desde Kanev hasta Rzhischev (Ucrania).

¿Qué ocurrió después...?

El 24 de septiembre de 1943 más de 4.700 paracaidistas saltaron sobre el Dniéper. Sin prácticamente luz, poco antes del anochecer, los pilotos soltaron la carga a unos 30 km del objetivo, una carga que quedó dispersa por toda la zona, tanto en material como en hombres. Muchos de los aviones no pudieron realizar su misión de lanzar a los paracaidistas ya que fueron derribados por los cañones antiaéreos de 20 mm.

Los paracaidistas que tomaron tierra se encontraron en tierra de nadie, solos ante el enemigo, dispersos y con las radios rotas al golpearse contra el suelo. Para los soldados alemanes fue una tarea sencilla dar con los paracaidistas dispersos y acabar con ellos.

En total más de 900 paracaidistas fueron muertos en combate, casi sin  ninguna defensa ante tal confusión en la orilla del Dniéper

Tal desastre hizo que Stalin no volviera a mandar fuerzas paracaidistas en masa, salvo en misiones esporádicas de infantería o comandos.

Imagen 1:
Paracaidistas soviéticos hablando minutos antes de su próximo salto.


Imagen 2:
Una fila de paracaidistas soviéticos se dispone a subir a un avión modelo Tupolev TB-3. El TB-3 fue un bombardeo pesado. A pesar de haber sido oficialmente retirado del servicio en 1939, el TB-3 realizó tareas de bombardero y transporte durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...