SOLDADOS DE LA SS TOTENKOPF EN COMBATE, FRANCIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SOLDADOS DE LA SS TOTENKOPF EN COMBATE, FRANCIA



SOLDADOS DE LA SS TOTENKOPF EN COMBATE, FRANCIA

Serie increíble-impactante.

Imagen:
Esta imagen bien podría ir en cualquiera de las entradas dedicadas a "imágenes en combate", sin embargo he preferido guardarla para esta sección increíble-impactante ya que la fotografía bien merece una entrada propia.

Esta fotografía es una de las que más me han gustado últimamente, capta la acción en combate como pocas, concretamente vemos a dos soldados de la 3ª División SS Totenkopf  durante los combates librados en una carretera en Francia, en mayo de 1940. Los dos soldados se disponen a salir de la cuenta donde se habían resguardado, con mucha suerte, ya que a su lado el fotógrafo había captado justo el momento en que el automóvil modelo Citroën Traction Avant había explotado, en la imagen lo vemos ardiendo y desprendiendo humo.

Una imagen excepcional, que nos demuestra lo cerca que estaban algunos fotógrafos de guerra en los combates.

Como dato curioso, me atrevo a decir que posiblemente la silueta del fondo, en la colina, sea el perfil de un carro medio francés Somua S-35, capturado y utilizado por los alemanes.

El Citroën Traction Avant conocido en España y Argentina como 11 Ligero, es uno de los más famosos modelos del fabricante francés. Presentado el 18 de abril de 1934 fue diseñado como un coche moderno y avanzado para su época. 

Lugar: Francia.

Fecha: mayo de 1940.

EXTRA:


En esta imagen os muestro el mismo modelo de automóvil que en la imagen anterior, se puede apreciar como la parte trasera, donde se guarda la rueda de repuesto es igual.
En la fotografía vemos a un comando francés del 2º Batallón de Choc, Comandos franceses, haciendo prisionero a un soldado alemán que se ha escondido en una zanja, debajo de los restos de un Citroën Traction Avant, durante la liberación de la ciudad de Belfort, Francia, 20 de noviembre de 1944. Dos días después la ciudad fue liberada, expulsando al Ejército alemán.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...