EQUIPO Y ARMAS DESTRUIDAS DEL EJÉRCITO ROJO EN KOROTOYAK, REGIÓN DE VORONEZH, UNIÓN SOVIÉTICA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

EQUIPO Y ARMAS DESTRUIDAS DEL EJÉRCITO ROJO EN KOROTOYAK, REGIÓN DE VORONEZH, UNIÓN SOVIÉTICA



EQUIPO Y ARMAS DESTRUIDAS DEL EJÉRCITO ROJO EN KOROTOYAK, REGIÓN DE VORONEZH, UNIÓN SOVIÉTICA

Serie increíble-impactante.

Imagen:
Equipo y armas destruidas durante la retirada del Ejército Rojo en el cruce del Don, destruidas por ataques aéreos alemanes en Korotoyak, región de Voronezh, Unión Soviética. En primer plano un cañón antiaéreo de 85 mm. 1939 (52-K) y los caballos sobrevivientes utilizados para remolcarlo, en el fondo camiones modelo GAZ-AA. 

En el centro de la imagen un tractor remolcador "Stalinets" S-65, y a su derecha lo que parece ser un cañón divisional de 76 mm M1936 (F-22). Muchos F-22 fueron capturados por la Wehrmacht, modernizados por los alemanes y utilizados contra las fuerzas soviéticas.

El cañón de 85 mm. 1939 (52-K) fue usado durante toda la Gran Guerra Patriótica contra bombarderos y otros blancos a altitudes altas y medias. En emergencias, podía ser utilizado como un poderoso cañón antitanque. 

Lugar: Korotoyak, región de Voronezh, Unión Soviética.

Fecha: julio de 1942.

EXTRA:


Imagen:
Segunda imagen en el mismo lugar, con equipo y armas acumuladas y destruidas por ataques aéreos alemanes durante la retirada del Ejército Rojo en el cruce del Don. Entre los vehículos y armas destruidas encontramos varios restos de camiones modelo ZIS-6, en el centro un obús de 152 mm howitzer-gun M1937 (ML-20), a la derecha de la imagen los restos de un camión con número militar P2-82-29 modelo Ford G8T, adquirido bajo la ley de préstamo y arriendo de los Estados Unidos.

La ley de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease) fue un programa en el cual los Estados Unidos comenzaron a suministrar alimentos, petróleo y material militar al Reino Unido, al gobierno en el exilio de la Francia Libre, a la República de China y a la Unión Soviética y otras naciones aliadas entre 1941 y agosto de 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...