TIGER I DE LA SCHWERE PANZER KOMPANIE "HUMMEL" - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TIGER I DE LA SCHWERE PANZER KOMPANIE "HUMMEL"


TIGER I DE LA SCHWERE PANZER KOMPANIE "HUMMEL"

Imagen:
Blindado alemán Pz. Kpfw. VI "Tiger" de la compañía independiente de carros pesados ​​"Hummel" (Schwere Panzer Kompanie "Hummel", nombre del primer comandante de la compañía), en el cruce hacia la localidad de Geilenkirchen, Alemania.

Lugar: Geilenkirchen, Alemania.

Fecha: noviembre de 1944.

Historia:
La compañía Schwere Panzer Kompanie "Hummel" se formó a principios de julio de 1944 como una unidad de emergencia, formaba parte de la compañía Schweren Panzer-Ersatz-und-Ausbildungsabteilung 500.
El 18 de septiembre de 1944 fue trasladada en tren desde Bocholt, Alemania hacia Arnhem, Países Bajos, para combatir contra los paracaidistas británicos lanzados en la zona. 
La compañía estaba compuesta por 14 Tiger.

Durante los meses de septiembre y octubre la compañía estuvo combatiendo en los Países Bajos y participó en la batalla de Aquisgrán, Alemania.

La Schwere Panzer Kompanie "Hummel" apoyó a muchas unidades a finales de 1944, una de ellas fue la 15th Panzergrenadier Division. En los enfrentamientos en el distrito de Tripsrath (Geilenkirchen) el 19 de noviembre de 1944 la compañía sufrió algunas bajas, la más notable, su comandante, Hummel, que murió un día después en Lindern, Alemania, 20 de noviembre de 1944.

El 8 de diciembre de 1944, la Schwere Panzer Kompanie "Hummel" forma parte de la unidad s.Pz.Abt. 506 (Schwere Panzerabteilung 506), como 4ª Compañía.

Entre diciembre de 1944 y febrero de 1945 las operaciones se llevan a cabo en la orilla oeste del Rin, el 16 de febrero, la compañía "Hummel" se desvincula de la unidad s.Pz.Abt. 506 y vuelve a actuar como unidad independiente.

El 5 de abril, la compañía con 11 Tiger es subordinada a la Panzer Brigade 106.


Uno de los Tiger I enviados al puente de Arnhem para combatir contra los paracaidistas británicos en septiembre de 1944. Detrás del Tiger I camuflado con vegetación, cruza un blindado semioruga de la serie Sd.Kfz.251 (Sonderkraftfahrzeug 251). La foto por desgracia no existe en más calidad.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...