233º DIVISIÓN PANZER DE RESERVA EN DINAMARCA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

233º DIVISIÓN PANZER DE RESERVA EN DINAMARCA


233º DIVISIÓN PANZER DE RESERVA EN DINAMARCA

Imagen:
Columna alemana compuesta por blindados medios Panzer IV realizando maniobras de entrenamiento después de la rápida conquista de Dinamarca.
Los blindados pertenecen a la 233rd Reserve Panzer Division, su misión fue realizar maniobras y entrenamientos con reclutas nuevos, preparándolos para su bautismo de fuego en el Norte de Europa contra británicos y estadounidenses.

Lugar: Península de Jutlandia, Dinamarca.

Fecha: Noviembre de 1943.

Historia:
La 233ºrd Reserve Panzer Division fue creada el 8 de agosto de 1943 bajo el mando de Kurt Cuno, enviada al centro de la península de Jutlandia en Dinamarca desde el 18 de noviembre. Permaneció en Dinamarca, con sede en Horsens, donde entrenó a tripulaciones Panzer y a tropas motorizadas. No entró en combate.
 
En 1945 se le conoció como la Panzer División Holstein, después de las fusiones con otras divisiones Panzer. Gran parte de esta unidad fue luego incluida en la nueva Clausewitz Panzer Division.




En esta imagen vemos al completo la gran columna de impresionantes Panzer IV en una carretera de Dinamarca, blindados recién salidos de fábrica y preparados para entrenar a sus tripulaciones.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...