CRUCERO PESADO USS SALT LAKE CITY (CA-25) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CRUCERO PESADO USS SALT LAKE CITY (CA-25)


CRUCERO PESADO USS SALT LAKE CITY (CA-25)

Imagen:
Crucero pesado USS Salt Lake City realizando fuego con sus 10 cañones de 203mm en una isla controlada por japoneses, febrero  de 1942. Últimas investigaciones centran esta acción en el bombardeo de Wotje, Islas Marshall. En primer plano un hidroavión Curtiss SOC Seagull.

Lugar: Wotje, Islas Marshall.

Fecha: febrero 1942. 

Historia:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el atolón fue guarnecido por los japoneses. Las costas estaban fuertemente fortificadas con artillería costera y baterías antiaéreas. La guarnición japonesa en Wotje contaba con 2.959 hombres de la Armada Imperial Japonesa, 424 hombres del Ejército Imperial Japonés y unos 750 trabajadores civiles, muchos coreanos. Desde mediados de 1943, la isla fue atacada por aviones de la Armada de los EE.UU. y fue bombardeada frecuentemente por buques de guerra.

EXTRA:


El USS Salt Lake City surcando el océano en 1935.


Los cruceros pesados de la Marina de los EE.UU. (izquierda a derecha) USS Salt Lake City (CA-25), USS Pensacola (CA-24) y USS New Orleans (CA-32) juntos en Pearl Harbor, el 31 de octubre de 1943.


El crucero pesado de la Marina de los EE.UU. USS Salt Lake City (CA-25) (derecha) junto al buque auxiliar de apoyo a destructores, el USS Markab (AD-21) (centro), en Dutch Harbor, Alaska (EE.UU.), 29 de marzo de 1943. El Salt Lake está siendo reparado después de ser dañado en la Batalla de las Islas Komandorski tres días antes. A la izquierda está el destructor USS Coghlan (DD-606).


El USS Salt Lake City (CA-25) cruza junto al portaaviones USS Lexington (CV-2) mientras transportaba al presidente de los EE. UU. Herbert Hoover y su gabinete durante una revisión a la Armada, 20 de mayo de 1930.


El Lieutenant Commander (Teniente Comandante de la Marina de los EE.UU.) Lex L. Black, Comandante del escuadrón de observación VGS-1, hace su aterrizaje número 2.000 en el portaaviones USS Long Island (AVG-1) con un Curtiss SOC-3A, 20 de abril de 1942.

  
Un avión de observación modelo Curtiss SOC Seagull sobrevuela el atolón de Wotje, durante el ataque al aeródromo japonés desde el USS Salt Lake City (CA-25), el USS Northampton (CA-26) y el USS Enterprise (CV-6), 1 de febrero de 1942. Al fondo se puede ver el humo de las instalaciones en llamas de un depósito de municiones y dos depósitos de combustible.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...