HUNDIMIENTO DEL DESTRUCTOR JAPONÉS YAMAKAZE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

HUNDIMIENTO DEL DESTRUCTOR JAPONÉS YAMAKAZE


HUNDIMIENTO DEL DESTRUCTOR JAPONÉS YAMAKAZE

Imagen:
Fotografía tomada a través del periscopio del submarino Nautilus SS168 después del exitoso ataque con torpedos contra el destructor japonés Yamakaze (1936) (clase Shiratsuyu).

Historia:
Los destructores de la clase Shiratsuyu fueron versiones modificadas de la clase Hatsuharu, diseñados para acompañar a la fuerza de ataque principal japonesa y llevar a cabo ataques con torpedos de día y de noche contra la Armada de los EE.UU. Aunque fueron una de las clases de destructores más poderosas del mundo en el momento de su finalización, ninguno sobrevivió a la Guerra del Pacífico.

El 25 de junio de 1942, el Yamakaze navegaba independientemente desde Ōminato Guard District hacia el Mar Interior, fue torpedeado y hundido por el submarino USS Nautilus aproximadamente a 60 millas náuticas (110 km) al sureste de Yokosuka en la posición 34° 34′N 140° 26′ E.

Ōminato Guard District fue la principal base naval de la Armada Imperial Japonesa en el norte de Honshu* antes y durante la Segunda Guerra Mundial. 

*la isla principal más grande y poblada de Japón


Destructor Yamakaze “Viento de la Montaña”, octavo de diez de la clase Shiratsuyu. Hundido por el USS Nautilus  el 25 de junio de 1942.

EXTRA:


Submarino estadounidense USS Nautilus SS168, causante del hundimiento del destructor Yamakaze. Fecha de la foto: alrededor de 1930.


El buque de apoyo submarino de la Marina de los EE.UU. USS Holland (AS-3) junto con siete submarinos a babor, suministrándoles todo lo necesario para realizar sus respectivas misiones, puerto de San Diego, California (EE.UU.), 24 de diciembre de 1934. Los submarinos generalmente no tenían la capacidad de transportar grandes cantidades de alimentos, combustible, torpedos y otros suministros, ni de transportar una gran variedad de equipos y personal de mantenimiento, para eso estaban los buques de apoyo como el USS Holland.

Los submarinos son (de izquierda a derecha):
  • USS Cachalot (SS-170)
  • USS Dolphin (SS-169)
  • USS Barracuda (SS-163)
  • USS Bass (SS-164)
  • USS Bonita (SS-165)
  • USS Nautilus (SS-168)
  • USS Narwhal (SS-167)




Imagen del destructor Yamakaze (1911) (ver foto superior), no confundir con el destructor Yamakaze (1936), utilizado en la Primera Guerra Mundial. Perteneciente a la clase Umikaze de la Armada Imperial Japonesa. Fue el segundo y último barco de esta clase que se construyó, finalizado en 1911. Después de servir principalmente como destructor/patrullero costero durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un buscaminas el 1 de junio de 1930, junto con su barco hermano "Umikaze". El 1 de abril de 1936 fue desguazado después de 25 años de servicio.


Botadura del destructor Yamakaze (1911) en el astillero de la compañía Mitsubishi Nagasaki, 1911.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...