HUNDIMIENTO DEL CRUCERO LIGERO HMS GLOUCESTER - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

HUNDIMIENTO DEL CRUCERO LIGERO HMS GLOUCESTER


HUNDIMIENTO DEL CRUCERO LIGERO HMS GLOUCESTER

Imagen:
El crucero ligero británico 'Gloucester' (HMS Gloucester) bajo ataque de bombarderos alemanes.
Durante la invasión alemana de la isla de Creta, varios Ju.87R Stuka atacaron el crucero Gloucester ocasionándole cuatro impactos directos. Como resultado en una serie de explosiones devastadoras, el barco se hundió, falleciendo 725 hombres, prácticamente la totalidad de su tripulación. Para la historia militar de Inglaterra este fue uno de los días más tristes en cuanto a pérdidas humanas.


El Ju.87R fue una variante de largo alcance, con depósitos extra en la sección externa de las alas, depósitos subalares lanzables. Entró en servicio en la campaña de Noruega, mostrando ser muy  apropiado en los teatros de operaciones de los Balcanes, Grecia y el Mediterráneo. El Ju 87R también montaba un gran contenedor suspendido en la horquilla de la bomba principal para transportar piezas de recambio.  

Ju 87R Stuka

Lugar hundimiento: Mar Mediterráneo, cerca de Creta.

Fecha: 22 de mayo de 1941.

Historia:
El HMS Gloucester (62) fue el segundo crucero ligero de la Real Marina Británica. perteneciente a la clase Town. El 22 de mayo de 1941 navegando junto al HMS Fiji fueron enviados a rescatar a los supervivientes del HMS Greyhound, escolta del acorazado HMS Warspite. El HMS Warspite había sufrido graves destrozos por diversos ataques aéreos. Al llegar al escenario el HMS Fiji y el HMS Gloucester se enfrentaton a diversos ataques aéreos hasta agotar municiones y combustible. Al encontrarse en ese estado de desventaja la situación empeoró hasta su esperado final. El HMS Gloucester recibió cuatro bombas procedentes de aviones en picado Ju 87R Stuka y a su vez el HMS Fiji fue hundido por bombas procedentes de Messerschmitt Bf 109. Ambos cruceros fueron hundidos.

Hundimiento del HMS Gloucester

EXTRA:

Tres fotografías del HMS Gloucester y del crucero HMS Fiji sobre 1940.

HMS Gloucester
HMS Gloucester
HMS Gloucester
HMS Fiji


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...