FAIREY ALBACORE: BOMBARDERO TORPEDERO EMBARCADO BRITÁNICO. PARTE 1/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

FAIREY ALBACORE: BOMBARDERO TORPEDERO EMBARCADO BRITÁNICO. PARTE 1/2


FAIREY ALBACORE: BOMBARDERO TORPEDERO EMBARCADO BRITÁNICO. PARTE 1/2

Imagen:
Dos fotos de varios bombarderos torpederos británicos Fairey "Albacore" Mk.I del 820º Escuadrón Aéreo Naval del grupo aéreo del portaaviones HMS Formidable, en un vuelo de entrenamiento en el área de Mombasa, frente a la costa de Kenia.

Lugar: Kenia

Fecha: Mayo de 1942 
 

Historia:
El Fairey Albacore fue un biplano triplaza, monomotor de tren de aterrizaje fijo usado por la Real Marina Británica durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el antecesor del Fairey Barracuda y el Fairey Swordfish, utilizado como avión de reconocimiento, bombardero y torpedero.

Estaba equipado con dos ametralladoras Vickers K (Vickers Gas Operated), una trasera y otra en el ala derecha. Tenía una carga útil total de 1.400 kg, bien podía cargar un torpedo de 700 kg o 6 bombas de 115 kg = 4 de 225 kg, en soportes bajo las alas.

EXTRA:


Un Fairey Albacore del Escuadrón Nº 820 despegando del HMS Formidable (R67) en el Océano Índico. Fotografía tomada desde el HMS Warspite.

Fotografía tomada desde el portaaviones HMS Victorious. Detrás un Fairey Albacore despegando desde el portaaviones HMS Indomitable, al fondo el portaaviones HMS Eagle. Agosto de 1942.


Un Fairey Albacore con las alas plegadas, preparándolo para despegar en misión de patrulla para proteger un convoy combinado británico y estadounidense durección la Unión Soviética.

Fairey Albacore del Escuadrón Nº 820, Fleet Air Arm, abandonando la cubierta de vuelo del HMS Victorious para patrullar en una misión de escolta de un convoy ruso.


Regreso de uno de los Fairey Albacore al portaaviones HMS Victorious, cuya misión era seguir al acorazado alemán Tirpitz guiando así a la fuerza de ataqu, hacia su objetivo frente a las costas noruegas. En el ataque se perdieron varios aviones. El observador, Subteniente G Dunworth, del Fairey Albacore de la foto, está siendo evacuado después de ser alcanzado por disparos. 4 de abril de 1944.

 

CONTINUARÁ...



SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...