ARTILLERÍA SOVIÉTICA EN COMBATE. PARTE 1/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

ARTILLERÍA SOVIÉTICA EN COMBATE. PARTE 1/2

ARTILLERÍA SOVIÉTICA EN COMBATE. PARTE 1/2

Primera entrada de dos, dedicada a la artillería soviética.

Imagen:
Dos imágenes de el Sargento Nikolai Semenovich Meshkov junto a otros artilleros de la 100ª Brigada de Artillería, realizando fuego con un obús B-4 de alta potencia, situado a las afueras de Berlín.
Estas dos imágenes seguramente fueron tomadas durante un pequeño descanso o incluso finalizados los combates en esa zona, ya que como puede verse, varios soldados salen de las casas para ver los disparos controlados, posiblemente para ser protagonistas indirectos de la fotografía, incluso delante del cañón a varios metros en la calle se aprecian las figuras de varias personas. Aun así, es una perfecta fotografía para observar a la artillería soviética en acción.
 
Lugar: Berlín, Alemania.
 
Fecha: abril-mayo de 1945. 
 

El obús de 203 mm M1931 (B-4) fue un obús pesado soviético de 203 mm de alta potencia. Los soldados alemanes lo apodaron "mazo de Stalin". Fueron utilizados con mucho éxito contra fortines finlandeses en la Línea Mannerheim, fortificaciones alemanas y en combates urbanos. Esta arma se utilizó hasta el final de la guerra, en la Batalla de Berlín.
 

Artilleros de un cañón ZiS-3 se colocan en posición de disparo en una calle de Berlín. Abril de 1945.
Los soldados soviéticos apreciaban al ZiS-3 por su gran fiabilidad, durabilidad y precisión. El cañón era sencillo de mantener/emplear por los artilleros más novatos. Su proyectil antiblindaje podía destruir a cualquiera de los tanques ligeros y medios del Ejército alemán durante las primeras etapas de la Operación Barbarroja.
 

Un tractor de artillería modelo Ya-12 remolcando un cañón BS-3 de 100 mm durante las batallas cerca del lago Balaton. Hungría, marzo de 1945. El BS-3 estaba basado en el cañón naval B-3. Fue utilizado exitosamente como cañón antitanque, siendo capaz de destruir cualquier carro de la época a gran distancia.


Cálculo de tiro con un cañón antiaéreo soviético de 85 mm 52-K en el frente de Kalinin. 1942. Este cañón fue usado durante toda la Gran Guerra Patriótica contra bombarderos y otras naves a altitudes altas y medias. También podía ser utilizado como cañón antitanque.
 
Continuará...
 


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...