RESUMEN DEL INCIDENTE DEL RMS LACONIA Y EL U-156 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

RESUMEN DEL INCIDENTE DEL RMS LACONIA Y EL U-156


RESUMEN DEL INCIDENTE DEL RMS LACONIA Y EL U-156
 
Imagen:
En septiembre de 1942 el submarino U-156 torpedeó y hundió el buque de tropas británico Laconia al oeste de África. Mientras rescataba a los supervivientes (soldados, prisioneros y civiles) con la bandera de la Cruz Roja, el Uboot fue atacado por un avión USA, obligándolo así a sumergirse, lo que provocó que los supervivientes rescatados tuvieran que saltar del Uboot, ahogándose así en el mar. El incidente dio lugar a la Orden Laconia, firmada por Karl Dönitz, que prohibía a los submarinos alemanes intentar futuros rescates.
Esta Orden fue rescatada en los Juicios de Nuremberg para acusar a Karl Dönitz, que se enfrentó a cargos de crímenes de guerra y crímenes contra la paz.
 
Lugar: Océano Atlántico, costa oeste de África.
 
Fecha: 12 de septiembre de 1942. 
 
 
El RMS Laconia fue un buque transatlántico de la compañía Cunard White Star Line de Liverpool, diseñado para el transporte de pasajeros y carga refrigerada. Botado en 1921, navegó por las rutas orientales entre Inglaterra, Canal de Suez, Canadá y EE.UU.

El 5 de septiembre de 1939 fue requisado por la Marina Real Británica, siendo transformado en un buque mercante armado destinado al transporte de prisioneros y soldados.



SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...