PANTHER OSTWALLTURM EN ITALIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

PANTHER OSTWALLTURM EN ITALIA

 
PANTHER OSTWALLTURM EN ITALIA
 
Imagen: 
Un soldado polaco inspecciona la torreta de un Panther alemán, utilizado como puesto de tiro fijo en la Línea Gótica, la línea defensiva alemana en el norte de Italia. Rebautizada como Línea Verde en junio de 1944 por el Generalfeldmarschall (Mariscal de Campo) Albert Kesselring.
 
Lugar: Italia
 
Fecha: 1945
 

Este tipo de fortificaciones eran llamadas "Panther Ostwallturm", ya que fueron únicamente torres tipo Panzerkampfwagen V Panther las utilizadas para tal fin. Algunas fueron de serie, de propios blindados Panther, y otras fueron construidas para estas tareas de defensa con mejor blindaje que las de serie, sobre todo reforzando la parte superior, para aguantar más impactos de artillería.
 
Hubo dos tipos de fortificaciones, una de ellas construida sobre una caja de acero soldado, nombrada Pantherturm I o con una base de hormigón armado, nombrada Pantherturm III. El segundo tipo de construcción estaba montada sobre un refugio de madera subterráneo.
 
 

Este tipo de defensas fueron extremadamente peligrosas, con un buen blindaje y su pequeño tamaño, sabías que estaban ahí cuando veías arder a un compañero blindado a tu lado, y aun así era difícil localizarla. Su punto más débil era su parte lateral, de frente era muy complicado destruirla.

EXTRA:
 
Tres imágenes más de la misma "Panther Ostwallturm" que abre esta entrada. Viendo estas imágenes podemos intuir que esta defensa era más del segundo tipo, construida con madera, una fortificación menos resistente que la Pantherturm I y II, de acero u hormigón.






SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...