CONDECORADO REINO UNIDO: ALDEN, JOHN ERNEST - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CONDECORADO REINO UNIDO: ALDEN, JOHN ERNEST



Alden, John Ernest. Teniente.
Perteneciente a la 555 Field Company Royal Engineers.
Nacionalidad: Británica.
Nació el 5 de febrero de 1914.
Falleció en octubre de 1974.

El 2 de agosto de 1944  en Verson, población y comuna francesa, situada en la región de Baja Normandía, en el distrito de Caen y cantón de Évrecy, el Teniente J.Alden junto con su compañía de zapadores les es encomendada la misión de destruir un tanque Tiger, situado a 1 km más o menos de sus posiciones.
La noche anterior había sido imposible destruir el objetivo, el tanque localizó al grupo de zaparadores antes de tiempo y tanto el carro de combate como las posiciones de tiro de las inmediaciones comenzaron a disparar.

Ese dos de agosto había luna llena, el campo no tenía casi coberturas para protegerse, pero J. alden y sus zapadores avanzaron hasta unos 350 m del blindado, cargados con cargas de demolición, refugiándose como podían del fuego de amtrelladora y mortero que les acechaba.
Finálmente el Teniente y su grupo poniendo en peligro sus propias vidas avanzaron hacia el Tiger consiguiendo alcanzar el objetivo, colocaron los explosivos y los detonaron a una distancia de 50 m, consiguiendo su eliminación.

Este acto de valor le condeció la medalla de Cruz de Guerra, una condecoración concedida a todos los mlitares franceses y también como es el caso de J. Alden, concedida a los soldados de las Fuerzas Aliadas los cuales realizaran una hazaña en combate.


Condecoración:
  • Cruz de Guerra, concedida el 3 de abril de 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...