BLINDADO ESTADOUNIDENSE M8 GREYHOUND - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BLINDADO ESTADOUNIDENSE M8 GREYHOUND


BLINDADO ESTADOUNIDENSE M8 GREYHOUND

Imagen:
Tripulación de un M8 Greyhound bajo el Arco del Triunfo en París, durante la liberación de la ciudad en agosto de 1944.
Posiblemente el vehículo perteneciera al 102nd Cavalry Regiment de los Estados Unidos, los cuales se unieron a la 2º División Blindada Francesa, los dos cuerpos estuvieron presentes en la ciudad tanto en la liberación como en el desfile que se realizó el día 29 de agosto.

Lugar: París, Francia.

Fecha:  Del 19 al 25 de agosto de 1944.

Historia:
Diseñado como automóvil blindado 6x6 y construido por la empresa americana Ford Motor Company. Fue un vehículo utilizado por muchos de los países aliados de la WWII.
Se le apodó  Greyhound "Galgo", pensado en un principio como vehículo de reconocimiento.

El blindado estuvo completado para marzo de 1943 y su producción siguió hasta junio de 1945, cosntruyéndose 8.634 unidades.

Armado con un cañón M6 de 37 mm (más visor telescópico M70D), una ametralladora coaxial Browing 1919 de 7,62 mm y otra ametralladora pesada Browning M2 de 12,7 en la torreta.
El vehículo también tenía espacio para llevar granadas de mano, fumígenas, minas antitanque y carabinas M1.

Una de sus grandes cualidades era su gran autonomía, su bajo consumo de 35L/100km le hacían recorrer 640 km sin repostar. Capacidad de combustible: 224 litros.
Apoyado por una gran velocidad de 90 km/h en carretera y 45 km/h en terreno lo hacían uno de los vehículo más rápidos del momento, sirviendo perfectamente a su cometido, como vehículo de reconocimiento.

Su blindaje variaba desde los 3 mm (inferior) hasta los 19 mm en la torreta y parte frontal del chasis.

Especificaciones:

Tripulación: 4 hombres. 
Largo: 5m.
Ancho: 2,54 m.
Altura: 2.64 m.
Peso:7.8 t.
Blindaje: 3 a 19 mm.
Armamento principales: 180 proyectiles del cañón de 37 mm.
Arma Secundaria: 2 ametralladoras (7,62 mm y 12,7 mm).
Motor: Hercules JXD gasolina 6 cilindros en línea.
Suspensión: Ballestas.

Velocidad en carretera: 90 km/h.
Autonomía: 640 kilómetros


EXTRA:


1-Un M8 Greyhound durante la Batalla de las Ardenas, diciembre de 1944. Aún siendo un vehículo 6x6 había ciertos momentos en los que se requería poner las cadenas obligatoriamente.


2-M8 Greyhound en los comienzos de la Batalla de las Ardenas, diciembre de 1944.
A lo lejos cortinas de humo, signos claros de que la acción estaba cerca.


3-Dos mecánicos americanos montando el motor Hercules JXD en un M8.


4-M8 capturado y usado por la 111th Panzer Brigade. Localización: Alrededores de Lorraine (Francia). Fecha: Mediados de septiembre, 1944.


5-Otro M8 capturado por la 111th Panzer Brigade al 42 th Calvary Squadron americano en Lunéville (Francia). El vehículo lleva pintura de camuflaje y la Balkenkreuz o cruz de barras, el emblema de la Wehrmacht.




6-Tres imágenes del mismo M8 capturado a los alemanes en los combates llevados a cabo en el Valle de Losheim, frontera entre Bélgica y Alemania, durante la Batalla de las Ardenas, 16 de enero de 1945.
En la segunda foto el soldado nos muestra la cruz alemana quitando la nieve pegada del blindado.
En la tercera imagen puede verse como la esvástica alemana estaba pintada sobre la estrella americana.
El vehículo fue utilizado por la 3. Fallschirmjäger-Division alemana.



7-Dos imágenes de la misma escena, donde vemos un M8 siendo remolcado por un semioruga Sd.Kfz. 7 en Landeck, Austria, 1945.
El vehículo fue utilizado por la 19 th Armee alemán.


 


8-Tres imágenes de la misma columna de vehículos americanos capturados por los alemanes, entre esos vehículos podemos ver varios M8, los soldados alemanes revisan los M8 capturados. Agosto de 1944, en el transcurso de la Operación Lüttic.
La Operación Lüttich fue el nombre en clave dado a un contraataque alemán durante la Batalla de Normandía , que tuvo lugar en torno a las posiciones estadounidenses cerca de Mortain, del 7 de  agosto hasta el 13 agosto 1944.


9-Fantástica imagen de las tropas americanas de la 82nd Armored Reconnaissance Battalion (82 Batallón Blindado de reconocimiento), 2nd Armored Division (2º División Blindada) en la comuna francesa de of Saint-Sever, Francia. Fecha:3 de Agosto de 1945.


10-Tripulación de un M8 perteneciente a la  3rd Armored Division americana observa las posiciones enemigas en el norte de Francia.


11-Un M8 Greyhound y un M3 Half-Track de la 113th Cavalry Regiment avanzan por un camino, cubriendo los flancos. Bélgica, 1944.



12-Columna de M8 y M3 Half-Track en plena acción. Posiblemente durante la Batalla de Normandía.



13-Soldados americanos arreglando el grupo de la transmisión de un M8 Greyhound durante los combates en Normandía, 1944.


14-Un M8 Greyhound y un Jeep "Willys" pertenecientes  al 601st Tank Destroyer Battalion avanzan por las calles de Estrasburgo después de la batalla ocurrida en la misma ciudad. Noviembre de 1944.


15-Un M8 se estaciona y vigila la ladera de una montaña, el vehículo va protegido con numerosos sacos en el frontal. el conductor se asoma con su subfusil Thompson.


16-Vehículos M8 de la 29th Mechanized Reconnaissance Squadron de la 29th Infantry Division en la Plaza de Sainte- Croix (Saint-Lo, Francia) durante la Batalla de Normandía. Fecha: 19 de julio de 1944.



17-M8 realizando pruebas sobre un terreno lleno de obstáculos.



18-Tropas de la 25th Cavalry Reconnaissance Squadron de la 4th US Armored Division americana son obsequiados con bebida por los vecinos del pueblo de Folligny, Francia - 31 julio de 1944, durante la Batalla de Normandía.


19-Varios M8 Greyhound durante la Batalla de las ardenas, uno de los vehículos con camuflaje de invierno.



20-Un M8 desembarca en la Playa de Pampelonne, sur de Francia, durante la Operación Anvil Dragoon. Ejecutada el 15 de agosto de 1944 permitió el desembarco de los aliados en el sureste de Francia.


21-M8 Greyhound de la 3rd U.S. Armored Division pasando al lado de un casa ardiendo en Ramillies-Offus, Belgium. 1944.


22-M8 Greyhound de nombre "Colbert" cruza una calle del pueblo de Canisy, Baja Normandía (Francia) delante de varias casas ardiendo. El vehículo pertenece a la 82nd Reconaissance Battalion, 2nd US Armored Division (82 Batallón de Reconocimiento, 2º División Blindada).



23-Dos imágenes de varios M8 y un Jeep Willys alcanzados en combate, en diferentes situaciones y con distinta munición.
La primera imagen vemos a un camión grúa americano remolcando a un M8 y un Jeep destrozados por varias minas alemanas.
La segunda imagen vemos los efectos trágicos que puede tener un impacto directo de un cañón antitanque alemán, el proyectil ha perforado la parte delantera del vehículo entrando por la sección del conductor. Delante del vehículo encontramos varios cuerpos sin vida de la tripulación.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




2 comentarios :

  1. Un coche blindado de reconocimiento, muy utilizado por los estadounidenses en el Frente Occidental, que en sus inicios fue bastante vulnerable a las minas alemanas, y se tuvo que mejorar el blindaje de la parte inferior del vehículo. Como curiosidad, decir que sirvió en el Ejército Español (en la Legión) durante la guerra del Sáhara de 1958.

    Saludos, Panzer Commander

    ResponderEliminar
  2. Hola Gluntz.
    Hasta hace poco se veía en los Ejércitos de algunos países latinoamericanos, eso dice mucho de la calidad y durabilidad que ofreció este vehículo, muy bueno para su papel de reconocimiento.
    Saludos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...