GRUMMAN TBF AVENGER ALCANZADO EN RABAUL - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

18 de septiembre de 2014

GRUMMAN TBF AVENGER ALCANZADO EN RABAUL


Imagen resumida:
Una de las imágenes más famosas de la colección del gran reportero estadounidense Wayne F.Miller (19 de Septiembre 1918 – 22 de Mayo 2013).
En esta fantástica foto podemos ver a Kenneth Bratton, artillero de torreta giratoria, siendo auxiliado por sus compañeros del portaaviones USS Saratoga (CVA-3), el piloto es un tripulante de un Grumman TBF Avenger, avión torpedero de la Armada de los Estados Unidos.

El Avenger llevaba tres tripulantes, el piloto, operador de radio/bombardero y artillero. El piloto iba en una cabina aparte, mientras que en la parte de atrás de la carlinga se situaba el operador de radio/bombardero y el artillero colocado en una torreta giratoria.

El avión fue alcanzado por la artillería antiaérea japonesa durante el ataque a Rabaul, perteneciente a la Operación Cartwheel (1943-1944), una de las principales operaciones militares Aliadas durante la Guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

Wayne F. Miller comentó que estaba previsto que él estuviera en ese avión, pero en el último momento un compañero suyo ocupó su lugar, resultando muerto en combate, el piloto y el artillero sobrevivieron al ataque.

Lugar: Rabaul, Papúa Nueva Guinea.

Fecha: 5 de noviembre de 1943.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



2 comentarios :

  1. Una foto llena de dramatismo y tensión, que muestra fielmente lo padecido por las tripulaciones aéreas en el Pacífico. Una foto sensacional, en todos los aspectos.
    Saludos, Panzer Commander

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Gluntz, una foto espectacular, me gustó desde el primer momento que la vi. Refleja muchas cosas a la vez, compañerismo, tensión, dolor, etc.
    Saludos compañero. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...