CRUZANDO PUENTES: ¡QUE NO SE DETENGA EL AVANCE! - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CRUZANDO PUENTES: ¡QUE NO SE DETENGA EL AVANCE!


CRUZANDO PUENTES: ¡QUE NO SE DETENGA EL AVANCE!

Imagen:

Japón:
Fantástica foto de varios soldados japoneses cruzando un maltrecho puente junto a un blindado medio Tipo 89 I-GO, durante el avance de las tropas japonesas en territorio chino en la Segunda Guerra Chino-Japonesa (7 de julio de 1937 - 9 de septiembre de 1945), parte de la Segunda Guerra Mundial.

El carro medio I-GO iba armado con un cañón de 57 mm, resultando muy efectivo contra fortificaciones sencillas, tipo de ladrillo o piedra, durante las campañas de Manchuria y China.
Sin embargo el blindado no tenía prácticamente blindaje, de 6 mm a 17 mm, resultando ser muy vulnearable incluso a las armas de infantería.

En 1942 se fue retirando de primera línea, pero se siguió utilizando en batallas importantes  como fueron la Batalla de Filipinas, la Campaña de Malasia o la Campaña de Birmania.

P.D. Hay que tener muchas agallas para cruzar ese puente con un blindado, ¿no os parece?

Fecha: 1940.

Lugar: China.

EXTRA:


Estados Unidos:
1-Un Sherman M4A2 (76)W del 751º Batallón de Carros Pesados estadounidense pasa por el puente que cruza el pueblo de Vic-sur-Seille, Región de Lorena, Francia. Fecha: 1944.
El 761st Tank Battalion conocido como  "The Black Panthers" (Los Panteras Negras) se componía casi en su totalidad de soldados de origen afroamericano.


Gran Bretaña:
2-Un curioso vehículo cruza por un puente colocado sobre barcas, es el conocido tractor de artillería Morris Comercial C8 FAT, utilizado por británicos y canadienses durante la Segunda Guerra Mundial para remolcar piezas de artillería de campaña, como ocurre en este caso, remolcando una pieza de 25 libras (Ordnance QF 25 libras).
El vehículo no estababa blindado.
La imagen nos situa en Antrim, Irlanda del Norte. Fecha: 26 de junio de 1942.


Unión Soviética:
3-Una gran bestia cruza sobre un pontón a través del río Neisse, hablamos del cazacarros soviético ISU-122 (Istrebitelnaja Samokhodnaya Ustanovka 122), un blindado que compartió chasis con su modelo superior, el ISU -152, conviertiéndose ambos modelos en unos grandes adversarios para los panzers alemanes.

El blindado de la imagen es uno de los veintiún ISU-122 del 25th Self-Propelled Artillery Regiment (25º Regimiento de Artillería Autopropulsada), del 1st Polish Armored Corps (1er Cuerpo Blindado Polaco), Polish 2nd Army (2º Ejército Polaco). Fecha: 14 de Abril 1945.


Hungría:
4-Un carro de combate ligero húngaro modelo 38M Toldi cruza un puente colocado por ingenieros en el el Frente Oriental.


Alemania:
Un grupo de Panzer IV de la 12º División Panzer cruza un puente construido por ingenieros durante la Batalla de Kursk, julio de 1943.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...