MAYOR SANKOVSKI (SU-152): CAZADOR DE PANZERS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

6 de marzo de 2015

MAYOR SANKOVSKI (SU-152): CAZADOR DE PANZERS


Imágenes resumidas:
Poderosa imagen de un cañón autopropulsado pesado soviético SU-152, cuyo Comandante, el Mayor Sankovski fue el causante de la destrucción en un solo día de diez panzers alemanes durante la Batalla de Kursk.

Lugar: Kursk, unión soviética.

Fecha: Julio de 1943.

Historia:
El SU-152 estaba armado con un obús de 152 mm sobre el chasis de un tanque pesado Kliment Voroshilov-1S (KV-1S). Utilizado como cazacarros, fue capaz de hacer frente a los blindados alemanes más poderosos, como el Tiger, Panther o el Elefant, por ello se ganó el apodo de "matabestias".

El cañón del SU-152 utilizaba una munición alto explosivo muy potente, más efectiva en su caso que la perforante, ya que la violenta explosión producida podía arrancar con un solo tiro la torreta de un Tiger.

Sin embargo su reducido blindaje y la baja cadencia de tiro hacían que el cazacarros fuera utilizado con sabiduría, calculando en todo momento cuando debían propiciar el tiro de gracia sin ser vistos.

EXTRA:


1-Interior del SU-152 del Mayor Sankovski, donde lo vemos pensativo, quizás esperando el momento preciso para asestar el golpe final a un blindado alemán.


2-El Mayor Sankovski se asoma por la escotilla de su cazacarros SU-152 y otea el terreno con unos prismáticos en busca de un posible enemigo. Puede verse claramente la antena de radio del blindado y una red de camuflaje.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...