SHERMAN M4A3R3 CON LANZALLAMAS RONSON (SATÁN) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SHERMAN M4A3R3 CON LANZALLAMAS RONSON (SATÁN)


SHERMAN M4A3R3 CON LANZALLAMAS RONSON (SATÁN)

Imagen:
Espectacular foto de un blindado medio estadounidense Sherman M4A3R3 incendiando un búnker japonés difícil de silenciar por el Cuerpo de Marines. Estos vehículos fueron equipados con los sistemas de montaje lanzallamas Ronson (la variante estadounidense fue conocida con el nombre de Satán).

Lugar: Iwo Jima, Japón.

Fecha: Marzo de 1945.

Historia:
El sistema Ronson fue un arma lanzallamas para montaje en vehículos, desarrollado en la Segunda Guerra Mundial y utilizado por el Ejército Canadiense y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Desarrollado por los británicos y puesto en servicio por los canadienses, los primeros que le dieron un uso bélico, montando el lanzallamas en el blindado de transporte de tropas Universal Carrier (Wasp Mk IIC).

Los Estados Unidos pronto demostraron interés por el Ronson, después de algunas modificaciones fue desarrollado y conocido con el nombre de Satán. 
Los primeros en utilizar el nuevo sistema fueron los blindados medios Sherman (variante M4A3R3), los cuales montaron los lanzallamas Navy Mark 1 flamethrower, basados en el Ronson (Satán), seguidos por el vehículo de desembarco de tracción por orugas Landing Vehicle Tracked (LVT), un vehículo anfibio autopropulsado utilizado por los Marines y por el Ejército de Estados Unidos en los desembarcos,  especialmente en las operaciones del Pacífico.

Los Sherman M4A3R3 fueron ampliamente utilizados en la Batalla de Iwo Jima y durante la Operación Overlord.
En el Teatro del Pacífico el lanzallamas Ronson demostró ser una de las armas más eficaces contra la resistencia japonesa que se ocultaba en búnkeres y montañas..

EXTRA:


1-Siguiente secuencia de la imagen que abre la entrada, un blindado M4A3R3 Sherman ofreciendo apoyo a la infantería en Iwo Jima, 1945.


2-Tanques Sherman equipados con lanzallamas Ronson (Satán) hostigan a las defensas Japonesas de la línea Shuri, en la isla de Okinawa.


3-M4A3R3 Sherman del 713th Tank Battalion durante una misión en el sur de Okinawa, equipado con el lanzallamas Navy Mark 1 flamethrower.


4-Marines esperan a que su apoyo blindado realice el trabajo duro, atacando una posición japonesa en Okinawa, Japón, 11 de mayo 1945.


5-1º División de Marines apoyada por un M4A3R3 Sherman lanzallamas en Okinawa, 1945.


6-Variante diferente al  Sherman M4A3R3, la imagen corresponde al Sherman M4 Crocodile, cuatro tanques M4 fueron modificados por los británicos para la 2 ª División de Blindados Estadounidense con destino el Teatro Europeo. Este Sherman arrastra un remolque blindado de combustible utilizado también por el blindado pesado británcio Churchill Crocodile, distinguiéndose en el modelo americano la manguera de combustible, colocada por encima de la carrocería.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...