AVANCE A TRAVÉS DEL BOCAGE NORMANDO (2ª PARTE) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

12 de octubre de 2015

AVANCE A TRAVÉS DEL BOCAGE NORMANDO (2ª PARTE)


Imágenes Resumidas Segunda Guerra Mundial:
M4 Sherman con dispositivo antibocage, utilizado durante los combates librados en Normandía, Francia, 1944.


La entrada anterior nos mostraba el avance de las tropas estadounidenses a través del difícil paisaje normando, compuesto de pequeñas parcelas irregulares, separadas entre sí por setos, muretes y terraplenes que bordean los caminos, este paisaje denominado bocage es típico de regiones de Europa como Francia, Irlanda, Inglaterra y España.

Esta segunda parte está dedicada a un aparato atribuido al Sargento Curtis G. Cullin,  del 102º Regimiento de Caballería de la 2ª División Blindada, una especie de "cortasetos" colocado en la parte frontal de algunos blindados, utilizado para abrir camino a través de la frondosa vegetación, evitando así la exposición de su débil blindaje ventral.

Uno de los blindados más utilizado para esta tarea fue el famoso M4 Sherman, apodado con el nombre de "Rhino". Otros blindados con estas modificaciones fueron los blindados pesados Churchill, modifiaciones conocidas con el nombre de "Prongs".

Lugar: Normandía, Francia.

Fecha: 1944.

EXTRA:


1-Un blindado medio M4 Sherman "Rhino" se abre paso a través del bocage normando durante las operaciones estadounidenses llevadas a cabo por el Capitán Michael D. Doubler. Fecha: Verano 1944.


2-Sherman "Rhino" en plena acción, atravesando el bocage normando, verano de 1944.


3-Soldados estadounidenses atraviesan una de las brechas realizadas por un Sherman "Rhino" en el bocage normando, julio de 1944.

Pulsar enlace:
AVANCE A TRAVÉS DEL BOCAGE NORMANDO (1ª PARTE)


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...