AVANCE A TRAVÉS DEL BOCAGE NORMANDO (2ª PARTE) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

AVANCE A TRAVÉS DEL BOCAGE NORMANDO (2ª PARTE)


AVANCE A TRAVÉS DEL BOCAGE NORMANDO (2ª PARTE)
 
Imagen:
Dos imágenes de un M5A1 Stuart con dispositivo antibocage, utilizado durante los combates librados en Normandía, Francia, 1944. La variante M5A1 (Stuart VI) con 6.810 blindados producidos, montaba la torre del M3A3. Fue la versión más popular en los Estados Unidos en 1943.
 

La entrada anterior nos mostraba el avance de las tropas estadounidenses a través del difícil paisaje normando, compuesto de pequeñas parcelas irregulares, separadas entre sí por setos, muretes y terraplenes que bordean los caminos, este paisaje denominado bocage es típico de regiones de Europa como Francia, Irlanda, Inglaterra y España.

Esta segunda parte está dedicada a un aparato atribuido al Sargento Curtis G. Cullin,  del 102º Regimiento de Caballería de la 2ª División Blindada, una especie de "cortasetos" colocado en la parte frontal de algunos blindados, utilizado para abrir camino a través de la frondosa vegetación, evitando así la exposición de su débil blindaje ventral.

Uno de los blindados más utilizado para esta tarea fue el famoso M4 Sherman, apodado con el nombre de "Rhino". Otros blindados con estas modificaciones "Rhino" fueron los blindados ligeros U.S.A. M3/M5 Stuart y los pesados Churchill británicos, modifiaciones conocidas con el nombre de "Prongs".

Lugar: Normandía, Francia.

Fecha: 1944.

EXTRA:


1-Un blindado medio M4 Sherman "Rhino" se abre paso a través del bocage normando durante las operaciones estadounidenses llevadas a cabo por el Capitán Michael D. Doubler. Fecha: Verano 1944.


2-Sherman "Rhino" en plena acción, atravesando el bocage normando, verano de 1944.


3-Soldados estadounidenses atraviesan una de las brechas realizadas por un Sherman "Rhino" en el bocage normando, julio de 1944.

Pulsar enlace:
AVANCE A TRAVÉS DEL BOCAGE NORMANDO (1ª PARTE)



SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...