SIRVIENTES DE MG-34: 1ª GEBIRGS-DIVISION (AL) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

18 de octubre de 2015

SIRVIENTES DE MG-34: 1ª GEBIRGS-DIVISION (AL)


Imágenes Resumidas Segunda Guerra Mundial:
Sirviente de ametralladora y ayudante cargador pertenecientes a la 1.ª División de Montaña (1. Gebirgs-Division), división del Ejército Alemán especializada en la lucha en la montaña en condiciones extremas.

Los dos soldados van equipados con un perfecto camuflaje invernal, el tirador porta una ametralladora MG-34, en su contra decir que la MG-34 solía encasquillarse con demasiada facilidad, debido a la suciedad, además de congelarse a temperaturas bajas durante los inviernos del '41, '42 o '43.

Lugar: Rusia (Montañas del Cáucaso)

Fecha: Otoño de 1942.

Historia:
La 1.ª División de montaña fue creada el 9/04/1938 a partir de la "Gebirgs-Brigade", única unidad especializada en el terreno montañoso. Su cuartel se encontraba en Garmisch-Partenkirchen (ciudad de Alemania en el estado de Baviera), la mayoría de sus miembros fueron de origen bávaro y austriaco.

Participó en la invasión de Polonia, la Batalla de Francia, la invasión de Yugoslavia, la Operación Barbarroja, la invasión del Cáucaso y en la defensa del Frente de los Balcanes.
Libró duros combates en el Monte Elbrús, un estratovolcán situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardia-Balkaria (Rusia), cerca de la frontera de Georgia. El punto más elevado de Europa y la montaña más alta de Rusia y de la cordillera del Cáucaso, que, junto con los montes Urales delimitan la frontera entre Europa y Asia.

EXTRA:


1-Sirviente de ametralladora MG-34 de la 1.ª División de Montaña (Gebirgs-Division) durante los combates librados en las montañas del Cáucaso soviético en 1942. El trípode mayor disponía de varias modificaciones como puede verse en este caso, extendiéndose lo suficiente como para ser empleada como arma antiaérea.


2-Tropas de la 1.ª División de Montaña (Gebirgs-Division) avanzan sobre el terreno nevado en la cordillera caucásica, tres miembros forman el grupo de tiradores de ametralladora MG-34 (de izq. a derch. cargador, tirador y observador). Otoño de 1942.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...