BOLSA DE DEMYANSK: OFENSIVA SOVIÉTICA (1ª PARTE) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BOLSA DE DEMYANSK: OFENSIVA SOVIÉTICA (1ª PARTE)


BOLSA DE DEMYANSK: OFENSIVA SOVIÉTICA (1ª PARTE)
 
Imagen:
1-Refuerzos soviéticos avanzan hacia el frente en enero de 1942, el comienzo del cerco alemán en Demyansk estaba próximo.

Lugar: Demyansk (Unión Soviética), al sur de lago Ilmen.

Fecha: 21 de marzo de 1942.

Historia:
La Bolsa de Demyansk fue un embolsamiento de unos cien mil soldados del Ejército Alemán por tropas del Ejército Rojo cerca de Demyansk. La batalla se libró desde el 8 de febrero al 21 de abril de 1942, fecha en la que las tropas alemanas terminaron su evacuación.
Demyansk es un pueblo ubicado en las Colinas de Valdai, al sur del lago Ilmen, al sureste de San Petersburgo (Unión Soviética).

A partir del 7 de enero de 1942 los soviéticos lanzaron una ofensiva al mando del general Pavel Kurochkin, Comandante del Frente del Noroeste, con el fin de cortar la comunicación entre el ferrocarril de Staraya Russa y las posiciones alemanas en Demyansk. Un avance soviético simultáneo desde el norte y el sur en forma de tenaza logró el 8 de febrero cercar a las tropas alemanas.

Resultado: Victoria defensiva alemana. 

Mapa: Ofensiva soviética Bolsa Demyansk

Ofensiva soviética (flechas en rojo) al sur del lago Ilmen (7 de enero - 21 de febrero de 1942)

Escudo de los veteranos alemanes de la Bolsa de Demyansk

EXTRA:


1-Refuerzos soviéticos tiran de una ametralladora modelo Maxim, el enfrentamiento en la Bolsa de Demyansk está cerca. La ametralladora Maxim era un arma enfriada por agua, resultó se un arma muy eficaz y fiable. Se alimentaba mediante cintas de 250 cartuchos.


2-Varias motonieves soviéticas avanzan por los paisajes helados de Demyansk. La motonieve RF-8 estaba impulsada por una hélice movida por un pequeño motor de automóvil, la versión mejorada conocida con el nombre de GAZ-98 estaba provista de un motor de aviación, con 110 C.V.


3-Las tropas soviéticas siguen avanzando para lograr cercar a las tropas alemanas.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...