BOLSA DE DEMYANSK: ENFRENTAMIENTO (2ª PARTE) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BOLSA DE DEMYANSK: ENFRENTAMIENTO (2ª PARTE)


Imágenes Segunda Guerra Mundial:
Segunda parte dedicada a la Bolsa de Demyansk, en el que más de cien mil soldados alemanes sufrieron el cerco de una ofensiva soviética a gran escala.

En la imagen vemos como un grupo de soldados alemanes con equipo preparado para el invierno espera el avance de las tropas rusas.

Lugar: Demyansk (Unión Soviética), al sur del lago Ilmen.

Fecha: Marzo de 1942.

Historia:
A partir del 21 de marzo las tropas alemanas lanzan una ofensiva en el sector de Ramushevo bajo el mando del General Walther von Seydlitz-Kurzbach; los alemanes rompieron el cerco soviético con una rápida operación permitiendo la salida de algunas unidades, la lucha continuó durante varias semanas, muchas unidades seguían estando cercadas.
Las tropas cercadas resistieron perfectamente durante mucho tiempo gracias a los suministros y tropas de refuerzo proporcionadas por la Luftwaffe, más de 65.000 toneladas de suministros y unos 31.000 soldados.

EXTRA:


1-Varios carros ligeros soviéticos T-60 en los alrededores de Demyansk. Este modelo fue utilizado como blindado de exploración, con una velocidad de 44 km/h, blindaje de 20 mm y con un cañón de 20 mm acompañado por una ametralladora coaxial Degtyaryov.


2-Blindado medio T-34 puesto fuera de combate por una mina alemana tipo Teller, de fabricación alemana contenía explosivos sellados dentro de una carcasa de chapa, accionada al ejercer presión sobre la espoleta superior, tenía incorporada un asa de transporte en el lateral.


3-Infantería alemana defendiéndose en un bunker de nieve.


4-Cañón antitanque Pak 36 de 37 mm, ineficaz contra el blindaje frontal de los blindados soviéticos T-34 y KV-1, fue reemplazado a partir de 1942 por el Pak 38 de 50 mm.


5-Defensa alemana apoyada con una ametralladora MG-34 con trípode, el trípode ayudaba a que la bala llegara a una distancia mucho mayor y con mejor precisión.


6-Defensa alemana en trincheras, sirvientes de ametralladora MG-34 vigilan el avance soviético.


7-La defensa alemana en las trincheras de Demyansk continúa, el Ejército Alemán sabe que está siendo rodeado y no descansa en la vigilancia de la zona. Sirviente de ametralladora es apoyado por un compañero preparado para lanzar una granada Stielhandgranate Modelo 24.


8-Obús alemán 10.5 cm leFH 18M camuflado para la defensa en el cerco de Demyansk.


9-Sirvientes de ametralladora MG-34 con trípode en una posición defensiva en el el perímetro de Demyansk.


10-Mortero de 80 mm Granatwerfer 34 alemán haciendo fuego contra las tropas soviéticas que rodean la zona de Demyansk.


11-Avíon de transporte alemán modelo Junkers Ju 52 proporcionando provisiones y munición a las tropas cercadas en Demyansk. Muchos de estos aparatos fueron derribados por la artillería soviética.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...