BOLSA DE DEMYANSK: EVACUACIÓN (3ª PARTE) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BOLSA DE DEMYANSK: EVACUACIÓN (3ª PARTE)


Imágenes Segunda Guerra Mundial:
Tercera parte dedicada a la Bolsa de Demyansk, donde más de cien mil soldados alemanes sufrieron el cerco de una ofensiva soviética a gran escala.

Esta última parte está compuesta por imágenes donde se ve la evacuación alemana una vez roto el cerco de Demyansk, bien a pie o por transporte aéreo.

Imagen:
Tropas alemanas junto a un blindado medio Panzer III en la ruptura del cerco de Demyansk, marzo de 1942.

Lugar: Demyansk (Unión Soviética), al sur del lago Ilmen.

Fecha: 21 de marzo de 1942.

Historia:
Después de los combates librados en marzo el Oberkommando des Heeres o OKH (Alto Mando del Ejército) consideró que la mejor alternativa era abandonar Demyansk, una evacuación inmediata.
El 21 de abril comienza la evacuación, para finales de mes la Bolsa donde los soldados alemanes habían sido cercados estaba evacuada.

Los combates en la zona de la bolsa no finalizaron, continuando la lucha hasta octubre de 1942, las tropas alemanas aguantaron y consiguieron estancar a un gran número de fuerzas soviéticas, logrando que estas no llegaran a ayudar a sus camaradas en otras zonas del Frente Oriental.

Las bajas sufridas por el Ejército Alemán se elevaban a 3.335 hombres, 10.000 heridos, gran parte pertenecientes a la Luftwaffe, debido a la ayuda que proporcionaron durante la evacuación por aire, se perdieron 265 aviones.

El área de Demynask se consideró frente de combate hasta el 1 de marzo de 1943.

EXTRA:


1-Un Junkers Ju 52 estacionado en las inmediaciones de Demyansk, utilizado como medio para la evacuación de heridos. Puede verse en el fuselaje una insignia con la cruz roja. La fecha corresponde a febrero de 1942, todavía no estaba en práctica la evacuación de la bolsa, pero si estaba en funcionamiento el puente aéreo, tanto para el envío de municiones y tropas como para la recogida de heridos.


2-Uno de los aeropuertos en Demynask lleno de aparatos Junkers Ju 52, preparados para el abastecimiento y evacuación de heridos y tropas cercados en la bolsa.


3-El abastecimiento de municiones mediante el puente aéreo fue crucial para la resistencia alemana en la Bolsa de Demynask, as u vez el puente aéreo trasladaba a todos los heridos capaces de subir a un avión.

 
4-Varios Junkers Ju 52 son preparados para el despegue desde una base cercana a la Bolsa de Demynask.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...