COLUMNA SOVIÉTICA DESTRUIDA (BIELORRUSIA, 1941) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

COLUMNA SOVIÉTICA DESTRUIDA (BIELORRUSIA, 1941)


Columna Soviética destruida (Bielorrusia, 1941)

Imágenes:
1-Tropas alemanas pasan junto a una destruida columna de vehículos y blindados pertenecientes al 6º Cuerpo Mecanizado Soviético, en primer plano un carro medio soviético T-34, al fondo camiones modelo ZIS-5.

Como curisosidad observad como la ametralladora ligera Degtiariov ha sido sustraída de la parte frontal del T-34, seguramente por sus propia tripulación, para que no cayera en manos alemanas.

El  6º Cuerpo Mecanizado Soviético estaba integrado dentro del 10º Ejército, su Comandante fue el Mayor General  M. G. Hatskilevich.
La dotación de vehículos compuesta era de entre 1020 a 1131 unidades, incluía 450 carros medios T-34 y KV, obuses, motocicletas, blindados ligeros, etc.

Lugar: Bielorrusia, Unión Soviética.

Fecha: 1941.


2-En esta imagen de la misma escena vemos con mejor detalle como las tropas alemanas pasan juntos a los restos del 6º Cuerpo Mecanizado Soviético. Aquí nos encontramos con un vehículo que no se veía en la anterior imagen, tumbado en la cuneta de la carretera vemos un camión/autobús de personal GAZ-05-193, con un chasis cerrado este modelo estaba basado en el camión GAZ-AAA, utilizado para fines de transporte en general.

Al estar el vehículo tumbado no podemos saber con exactitud si el modelo es un GAZ-05-193 o GAZ-05-194, el modelo 194 era exactamente igual exteriormente al 193 pero estaba destinado a servicios de ambulancia, con la cruz roja pintada en los laterales.

EXTRA:


1-Debido a un fallo mecánico que imposibilitó su reparación  en el convoy, este camión modelo GAZ-AAA es desmantelado e inutilizado por sus propias tropas soviéticas en la zona de Ucrania, fecha 1941.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...