TROPAS AUSTRALIANAS EN LA CAMPAÑA DE BORNEO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TROPAS AUSTRALIANAS EN LA CAMPAÑA DE BORNEO


TROPAS AUSTRALIANAS EN LA CAMPAÑA DE BORNEO 


Imagen:
Artilleros australianos del 2/4 º Regimiento de Artillería de Campaña australiana (2/4 º Regimiento de Campo, RAA), 7º División de Infantería, disparando contra los japoneses con un cañón de 25 libras de fabricación británica (Ordnance QF 25-pounder) en la región de  Balikpapan, en la isla de Borneo, Indias Orientales holandesas, durante la Campaña de Borneo de 1945.

Lugar:  Balikpapan, en la isla de Borneo, Indias Orientales holandesas.

Fecha: 2 de julio de 1945. 

Historia:
La Campaña de Borneo de 1945 fue la última campaña de gran escala que llevaron a cabo los Aliados en el Pacífico Sudoeste,  se realizaron una serie de asaltos anfibios entre el 1 de mayo y el 21 de julio, el I Cuerpo Australiano, bajo el mando del General Leslie Morshead, atacó a las fuerzas japonesas que ocupaban la isla.

Los planes aliados para los ataques fueron llamados en conjunto Operación Oboe. La invasión de Borneo fue la segunda fase de la Operación Montclair, cuyo objetivo era destruir las fuerzas japonesas.
Estas operaciones fueron las últimas intervenciones de las fuerzas australianas contra Japón en la Segunda Guerra Guerra Mundial.

El resultado de la Campaña fue la victoria aliada sobre las tropas japonesas, teniendo como consecuencia la retirada japonesa de la isla de Borneo.

EXTRA:


1-Sirvientes de ametralladora Vickers de la 18º Brigada de Infantería, 7ª División australiana, abriendo fuego contra tropas japonesas en Balikpapan, isla de Borneo.


2-Tropas australianas realizando fuego de mortero contra el Ejército Japonés en la isla de Borneo, las tropas australianas habían desembarcado unas horas antes.


3-Carro de combate medio Matilda (Matilda Mk.II) del 2/9º Regimiento blindado australiano, desembarcando en las Islas Labuán.
Labuán es la isla principal del Territorio Federal de Labuan, Malasia (actualmente), cuya capital es Victoria. Está localizada a 9,7 kilómetros de la costa noreste de la gran isla de Borneo.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...