TROPAS INDIAS EN EL EJÉRCITO BRITÁNICO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TROPAS INDIAS EN EL EJÉRCITO BRITÁNICO


TROPAS INDIAS EN EL EJÉRCITO BRITÁNICO 

Imagen:
Un Comandante británico y su tripulación india descansan junto a su carro medio M4 Sherman perteneciente a la 9th Royal Deccan Horse, 255th Indian Tank Brigade. Junto a ellos uno de los elefantes liberados en la carretera hacia Meiktila, el 29 de marzo de 1945, Burma, actualmente Birmania.

Lugar: Miktila, Birmania.

Fecha: 29 de marzo de 1945.

Historia:
El ejército indio durante la Segunda Guerra Mundial contó con apenas unos 200.000 hombres al comenzar la guerra, al finalizar se había convertido en el mayor ejército de voluntarios de la historia, con más de 2,5 millones de hombres en agosto de 1945.

Bandera roja de la India británica.

EXTRA: 


1-Autoblindados británicos Humber de la 10th Indian Division el 22 de julio de 1944 en Italia. El coche blindado Humber fue uno de los coches blindados británicos más producidos durante la Segunda Guerra Mundial.


2-Tropas indias del Ejército Británico durante los combates librados en el Norte de África, en la imagen un sirviente de ametralladora ligera Bren colocada en un trípode para hacer las funciones de arma antiaérea. Fecha: 18 de abril de 1941.


3-Varios sirvientes indios de ametralladora ligera británica Bren durante los combates librados en Italia, cerca de la localidad de Villa Grande, 15 de enero de 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...